miércoles, 19 de diciembre de 2012

¿CATALUÑA UN PUEBLO DE COBARDES?

La actual situación catalana es incomprensible. Según los independentistas, Cataluña lleva siglos oprimida por España, a hierro y fuego. Su lengua machacada, con un guardia civil detras de todo catalohablante. Y yo me pregunto, todo esto durante mas de 300 años...hay que ser cobarde y sin espiritu para aguantar tanta opresión. No se conoce pueblo con tan pocas ganas de luchar por su libertad. Todo lo que son capaces de hacer es montar una mariconada de referendum. Que seguramente perderan porque son unos nenazas.
Claro, que podría ser que estamos ofendiendo a los millones de catalanes que nos han precedido siglos ha, antepasados de estos separatas de nuevo cuño, que vivieron y murieron toda su vida orgullosos de ser españoles. Y que todos estos ganapanes actuales escupen sobre sus tumbas en pro de unos intereses mezquinos y ruines.
Si España oprimie y coloniza a Cataluña, sus abuelos fueron opresores y colonizadores. Están renegando de sus antepasados mientras se cubren de mierda.

4 comentarios:

  1. Creo que tienes razón, pero la histeria es contagiosa y somos muy sugestionables.

    ResponderEliminar
  2. Eres un tipo muy peculiar.Los que pedimos un referéndum lo hacemos prioritariamente porque queremos un mañana mejor, así que te puedes ahorrar toda la bilis sobre los orígenes y la cobardía y la opresión.

    Por otro lado, el tener que justificar que queramos o no un referéndum es previo a si queremos o no la independencia. Sorprende la naturalidad con lo que todo transcurre entre Escocia y el Reino Unido o el Quebec y Canadá en contraste con la manera que tiene el estado español de resolver este problema. Mucha penita.

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente, todo sería mas fácil si el gobierno no se enrocara en contra del referendum. Ese tipo de actitudes crean nacionalistas. Todo es un gran sinsentido.

    ResponderEliminar
  4. El problema es que quieren hacer un referendum mintiendo. La pregunta de si se quiere una Cataluña como Estado de la UE es engañosa. Eso lo querría cualquier región europea.

    Pero eso no es posible. La UE son 27 países y se ha manifestado ingobernable. Han acordado no ampliar más entradas y acelerar una fusión política que impida reventar el invento. Y no digamos en la zona Euro, con 17 países.

    O sea, la pregunta debe ser si se desea salir de la UE y de la zona Euro, porque eso va unido a la independencia. La UE y sobre todo la zona Euro no puede permitir la separación y creación de más estados porque ello se contagiaría en toda Europa y el euro se desintegraría de mala manera: de forma explosiva.

    Lo que proponen los independentistas es reventar la UE y sobre todo la zona Euro, que no resistiría la tensión generada. Deberían decirlo claro. Y la zona Euro debería tomar nota de que los independentistas catalanes están jugando irresponsablemente con fuego.

    De momento, las inversiones no irán a Cataluña y algunas empresas comenzarán a migrar con disimulo. Muchos parados se lo deberán a los irresponsables separatistas.

    Lo dicho, que declaren la independencia si quieren, pero que no engañen a la gente sobre las consecuencias.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.