miércoles, 26 de diciembre de 2012

El País

Confieso que he dudado, San Pedro Jota me perdone. Que creí que todo lo que se decía de las cuentas en Suiza de Artur Mas y los Pujols eran una burda campaña para desprestigiarles. Lo decía nada mas y nada menos que El País, el diario independiente de la mañana y Biblia del progresismo.
Que débil es la memoria. Enseguida se olvida uno de que es realmente El País. Un panfleto propagandistico al servicio del imperio Prisa.
Recordemos sus origens. Corrían los años 70, avenzados hombres de negocios bullian detrás de las mas sorprendentes propuestas políticas. Fue la conocida Sopa de Siglas. Muchos se arrebujarón en torno a Suárez, para luego traicionarle y sacar tajada. Pero hubo uno mas listo que todos, un tal Polanco, un editor que ya había hecho fortuna al servicio y componendas con el régimen franquista. Vendiendo libros de texto a los colegios públicos, que ¡oh sorpresa! cambiaban cada año.
Este Polanco se arrimo al PSOE, a un tal Felipito Takatun. Y acertó.
Y mientras en su periódico primero, y radio después, la inefable SER. Le hacía la propaganda al PSOE, mientras que callaba la infamia del PSOE. Aumentaba sus cuentas de resultados. Después vino el Canal +, mas tarde Cuatro. etc, etc. Mientras del GAL y otras lindezas no sabían ni se enteraban de nada. Eso si, sus paginas y reportajes destilaban progresismo...y mentiras.
Sin la protección del PSOE, y tras que Zapatero pusiera una Sexta entre ambos. Mas que nada en defensa propia, pues PRISA se estaba haciendo con el poder en PSOE. El negocio va de capa caida, cada vez peor. Despidos, quiebras, ventas...etc. En empresario modélico sin el poder no es nadie.
Menos que nadie. Ahora sabemos de donde salen sus ataques a las investigaciones de El Mundo. Todas sus sedes, incluidas las de la cadena SER son propiedad de la familia Pujol. El pacto de los lobos está servido. Yo por mi parte me abstendré de comprar El País nunca jamás...y eso que ya no queda ningún periódico progresista, al menos en papel. Y apenás en digital, ni siquiera este que se debe es hecho por los propios lectores. Pero al menos siempre quedarán voces que defiendan la libertad, la igualdad y la fraternidad.

10 comentarios:

  1. En general, la mayor parte de los medios cuentan lo que les interesa, como les interesa, cuando les interesa y a esto hay que añadir el cómo pueden.

    Para que la verdad esté a disposición de la ciudadanía hacen falta muchos periodistas con muy distintas formas de enfocar los asuntos, con intereses muy encontrados, que se hagan competencia entre ellos, que estén lo suficientemente motivados para que la verdad vea la luz. Los periódicos necesitan medios para que haya periodistas investigando.

    Sin embargo, los periódicos y periodistas están pasando una doble crisis: la económica y la competencia de internet.

    Cuando gente que está en el poder, deja de robar y tiene que cumplir condena, gracias a la labor de investigación de los periodistas, deberían cobrar del propio Estado un muy buen pellizco ya que hacen una labor que correspondería al ministerio de interior.

    Leo y escucho las noticias con mucho escepticismo. Pero sin los periodistas, sin una buena labor periodística, estamos más perdidos.

    ResponderEliminar
  2. EL PÍS... Sí, no me he comido una letra, hace años que lo conozco por este nombre, desde que me cerraban sistemáticamente los blogs en su bitácora para tapar las verdades.
    Es fácil darse cuenta de la nula credibilidad que tiene un medio viendo como actua contigo.
    Razones debidamente argumentadas y datos enlazados les dan pavor y se apresuran a aplicar el hacha.

    La corrupción de los Pujol y compañía ya no puede ocultarse por más tiempo y EL PÍS muestra públicamente su verdadera faz.

    No hay ningún diario -de los importantes-, que sea independiente, todos están en manos de corruptos que los usan a su conveniencia.

    ResponderEliminar
  3. Si que fue chocante el capote que le echó El País al nacionalismo catalán poniendo en duda las investigaciones de la policía sobre el trinque. O sea, venían a decir que la policía no podía investigar. Increíble.

    Y ahora resulta que uno de los alevines Pujol está detrás de la compra de los edificios de El País y es propietario de los mismos a través de una empresa inmobiliaria de la que es ejecutivo. Increíble.

    Menuda casta la de los Pujol. Da la impresión que se han forrado. Con razón quieren la independencia: para controlar el poder judicial. Está clarísimo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero de ésto de los pujol hay algún dato que lo certifique?

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que sí, anónimo. Cada vez salen más datos a la luz y no de El Mundo precisamente.
    Ese nedio abrió la puerta y ahora van todos como locos búscando lo que ya no puede esconderse.

    ResponderEliminar
  6. La realidad es que les encuentre asuntos sucios a los Pujols no es ningún merito. De buen seguro que todos los politicos tienen una caja B. Un hermanisimo o un cuñadisimo. Lo díficil es investigar si no hay un interes político, pues hay que pinchar telefonos e intervenir cuentas.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría saber, donde puedo leer esos datos.

    ResponderEliminar
  8. Aquí tienes un enlace que podrías haber buscado tú mismo, tecleando en Google, anónimo.

    https://www.google.es/search?q=google&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a#hl=ca&client=firefox-a&hs=0SJ&tbo=d&rls=org.mozilla:es-ES%3Aofficial&sclient=psy-ab&q=corrupci%C3%B3n+de+los+Pujol&oq=corrupci%C3%B3n+de+los+Pujol&gs_l=serp.3...16040.27230.0.27915.23.17.0.6.6.0.177.1857.10j7.17.0...0.0...1c.1.Bc2JiJh3SSo&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&bvm=bv.1355534169,d.d2k&fp=3b53c0675a30bdd7&bpcl=40096503&biw=1600&bih=799

    Que te sea amena la lectura.

    ResponderEliminar
  9. Me refiero a dónde puedo ver que los locales del grupo PRISA son propiedad de los Pujol.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo, ¿tienes algún tipo de disminuición?
    Lo digo porque cualquier información la puedes encontrar por ti mismo si te molestas en buscarla, pero ya que no eres capaz, te doy un enlace a lo que pides:

    http://www.diarioelaguijon.com/noticia/12937/CORRUPTOMETRO/Oleguer-Pujol-domina-la-sociedad-que-pago-300-millones-a-Prisa-por-sus-inmuebles.html

    No es el único, pero para ti ya vale uno, no sea que te dé un ataque de algo por leer demasiado.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.