lunes, 24 de diciembre de 2012

FESTÍN DE CUERVOS

Hemos estado viendo por televisión la toma de posesión de Artur Mas. Y la verdad es que impresiona ver a tanto buitre junto. Todos vestidos de negro. Los mossos con su uniforme de gala parecian vampiros del crepusculo, pero mas feos. El catalán es de natural campechano, pero cuando se pone solemne da hasta miedo.
Ha sido un acierto mandar al ministro Montoro, la nueva sonrisa del regimen. Porque si es por la cariacontecida delegada del gobierno Cifuentes, mas que una ceremonia de "entronización" estariamos ante un funeral. No es para menos, Mas es el futuro enterrador de España.
Me ha gustado que Montoro ninguenear a Pujol, no se si lo ha hecho expresamente, pero la cara que puesto este ha sido todo un poema. Montoro prefería seguir hablando con Duran Lleida, la gran esperanza blanca de España. Ya veremos la verdadera fuerza que tiene.
Ciutadans no ha querido asistir a la siniestra ceremonia. Mal hecho, los cortes no quita lo valiente. Creo que se toman el asunto muy a la tremenda. Cierto que España esta en peligro, pero bueno, si fenece, será porque no merecia seguir viva.
Hay que ver la independencia de Cataluña como una oportunidad para España, la oportunidad de regenerarse. De fomentar la igualdad entre todos los españoles, profundizar en la democracia e incluso impusar su desarrollo con las nueva empresas e  industrias que ahora están en Cataluña.
Los que lo pasaremos mal somos los catalanes, quedará un país fuertemente divídido entre dos etnias, acotado por dos fronteras hostiles, Francia y España, y aislado de Europa. Un panorama lamentable.

3 comentarios:

  1. No veo claro lo que apuntas sobre Duran. Al ver a ese hombre me viene a la mente la imagen de un mozo de estoques, un mamporrero o un mayordomo del jefe de Convergencia.

    Ojo, no quiero decir que Duran lo sea, digo que me viene esa imagen a la mente sin poder evitarlo.

    Por otro lado, la independencia de Cataluña, acordada o por las bravas, supondría el fin del Euro. Comenzarían las tensiones en La Caixa, Banco Sabadell y algunas multinacionales y se transmitiría la desconfianza a toda la economía catalana, después a la española y de ahí, a toda la zona Euro.

    Dada la situación del Euro, no admite más tensiones sin reventar. Y entonces, sería la bomba atómica. Lo que sucedería después es inimaginable. Probablemente habría contra reacciones contra los culpables del desastre. No sé si me explico.

    ResponderEliminar
  2. ¿Etnias? Que manía tienes con las etnias, chico, ni que fuéramos bantús o zulús.
    Somos españoles, tanto nosotros como los separatistas, una única raza, aunque la de esos tiene un gen defectuoso por lo que se ve, porque que los López, Martínez y etc. se declaren de raza no española tiene tela marinera.

    El payaso Junqueras ha querido hacer su papel de mamporrero habitual al dirigirse en catalán al jefe de la Guardia Civil en Cataluña, pero le ha salido el tiro por la culata al responderle éste en perfecto catalán.
    Andan por los foros los medianeurona separatistas grititeando que es puro teatro. Gilipollas, ¿cómo va a ser teatro dominar por completo el catalán en una conversación grabada? Es que no tienen remedio, un poco más tontos y no nacen los pobres.

    Duran ni pincha ni corta, es alguien que pretende contentar a todos y como es normal, no gusta a nadie.

    Bucan Negro se explica perfectamente y espero que en este festín de cuervos no haya una boda roja porque acabé más que harta de las lluvias de Castemere...

    ResponderEliminar
  3. como se nota que eres periodista leona, que bien te espresas y que buen vocabulario.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.