martes, 4 de diciembre de 2012

REFERENDUM DE AUTODETERMINACIÓN DE ESPAÑA




El Periódico de El Prat promueve un interesante referendum para saber la opinión de sus lectores. La pregunta se hace en su pagina del Facebook y hay que acceder a la misma para poder votar. Aunque también se puede opinar aquí, peron serán votos no validos.

http://www.facebook.com/periodico.prat

Esta es la pregunta:

REFERENDUM

El periódico quiere saber la opinión de sus 3.698 seguidores en un tema tan importante como es la organización política del Estado Español:

¿QUIERE USTED QUE SE SUPRIMAN EL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS Y SE CONSTITUYA UNA ADMINISTRACIÓN CENTRAL BAJO EL CRITERIO DE LA EFICACIA Y EL BUEN GOBIERNO, QUE IGUALE EN DERECHOS Y LIBERTADES A TODOS LOS ESPAÑOLES TENIENDO EN CUANTA SUS IDIOSINCRACIAS CULTURALES?

Votad por favor si o no. Darle al Me gusta no vale, porque no hay el no me gusta.

5 comentarios:

  1. Yo de ti eliminaría a Manolo Pérez. Ese impresentable lo está llenando de comentarios chorras sin atenerse al SÍ o NO.

    ResponderEliminar
  2. Si, de acuerdo. E incluso sin tener en cuenta las idiosincrasias culturales. Si se hubiera tenido en cuenta las idiosincrasias culturales en la evolución humana estaríamos todavía en las cuevas y sacrificando niños para comerlos en honor de los dioses.

    La tradición es la cultura de los ignorantes.

    ResponderEliminar
  3. Criterio de eficacia y el buen gobierno en las administraciones con igualdad de derechos y libertades para todos los españoles, desde luego.
    Lo que no tengo tan claro es que eso se consiga con la centralización de la administración. ¿Habría que eliminar también las diputaciones y los ayuntamientos? ¿Todo desde Madrid? No lo tengo claro.

    Es cierto que las administraciones suponen mucho gasto, hay que buscar más eficacia.
    También es cierto que desde las autonomías se toman medidas que chirrían bastante, hay que buscar el buen gobierno.
    ¿Centralizar el poder en Bruselas y eliminar todo lo demás? Últimamente parece que todo viene dictado desde Bruselas.

    Seguro que hay sistemas más eficaces que el que tenemos, pero no sé si la solución es eliminar las autonomías.

    ResponderEliminar
  4. El problema son los politicos. En España hemos demostrado que la democracia no es menos malo de los sistemas politicos. En vez de trabajar para sus electores escapan a todo control y se ha dedicado a sus asuntos caciquiles.
    Te puedo asegurar que los alcaldes franquistas eran mas democratas que estos sinverguenzas ¿Por que? Porque habia un fuerte movimiento vecinal al que respetaban, aunque fuera por miedo a que les armaran un pollo y el gobernado provincial les diera la bronca.
    No se trata de volver a la dictadura, pero si a una Republica fuerte, con pocos politicos con cargo. Todo lo demas funcionarios de carrera y tecnicos.

    ResponderEliminar
  5. Eso es de lógica, hay que suprimir, eliminar las autonomías, son un derroche de dinero innecesario, con un gobierno es más que suficiente, las autonomías sólo han servido para dividir a los pueblos de España y aumentar la presión fiscal de forma abusiva y alarmante para mantener a tanta burocracia y vividor de la política, con un solo gobierno las arcas del estado estarían mucho más saneadas. Así mismo habría que suprimir la mitad de los 8.000 ayuntamientos que hay en España, Francia por poner un ejemplo tiene más población y superficie que España y no hay ni 5.000 ayuntamientos.
    Obviamente ahora en España hay bastante más corupción política que en el franquismo, hay mucha más gente que vive de la política y se enrriquecen más que los políticos de antaño, eso lo sabemos, la cantidad de privilegios millonarios que tienen los representantes de la política y del sindicalismo oficial.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.