viernes, 11 de enero de 2013

EL REY DEBE ABDICAR

La tormeta perfecta que desde hace un tiempo viene gestandose sobre la monarquía está a punto de estallar. Toda la casa real está en entredicho, desde el fracaso político de su reinado, hasta la opacidad de sus finanzas y desestructuración y engaño de la que se vendió como la perfecta familia cristiana.
La fracaso del  matrimonio Juan Carlos-Sofia, no es muy diferente del que han padecido millones de parejas en España y en el mundo. Lo grave es que está situación se mantuviera oculta por razones políticas, para engañar a los españoles. La vida sexual del rey ha sido prodiga, de la reina poco sabemos, pues parece que hace años que vivía en Londres, otra cosa que se ha ocultado al pueblo. La desafección de la reina por su patria de adopción se pude decir que es total, no me extraña. Aunque su intención ha sido colocar a su hijo sobre nosotros.
Lo que el rey haya hecho con su pijo, nos trae al pairo hasta que hemos sabido que su amante Corinna es también su agente comercial y que no solo le ayudaba a conseguir interesantes comisiones y que además estuviere implicada en el caso Noos de Urdangarin. Y esto solo es un caso mas de los extraños metodos de los que se ha servido el rey para llegar a ser una de las grandes fortunas del mundo.
Y si todo esto fuera poco, asistimos al colapso del país en el que reina, en la que puede ser la mas desastrosa gestión de su historia. Ciertamente el rey no gobierna, pero reinar es velar porque no pasen las cosas que estan pasando. Corrupción absoluta en la política y en la economía. Años y años de terrorismo que han culminado con una ofensiva secesionista que lleva camino de triunfar irresolublemente. Corrupción moral y social. Embrutecimiento de la sociedad, ignorancia del pueblo. Miseria total.
El rey ha fracasado, puede que no sea por su culpa, todos tenemos limitaciones, pero ha de asumir esa responsabilidad. Por su bien, por el bien del país y por si quisiera salvar la corona para su hijo. Que lo tiene muy mal, pero podría tener una oportunidad si se cierra este nefasto capítulo de nuestra historia.

2 comentarios:

  1. La Monarquía debió esforzarse por estar por encima del país rancio y casposo en que ha acabado España. Pero no fue así.

    Desposeído de casi todos los poderes, la figura del Rey debió ser la de resultar ejemplar y alentar a la Justicia a perseguir la corrupción.

    Nada de ésto sucedió. Decía Cristóbal Colón de la gente poco esforzada y cumplidora que "eran de baja crianza". Algo de eso hay.

    ResponderEliminar
  2. Cuando estás de buen humor, aguantas muchas cosas, te hacen gracia, las perdonas….

    Ahora no estamos de muy buen humor, precisamente. Que el Rey era un mujeriego lo decía mi abuela. Decía que los borbones eran muy mujeriegos, que lo llevaban en la sangre. Si lo sabía mi abuela que no salía de su casa más que para hacer algún recado… tampoco va el resto a abrir los ojos ahora.

    Que tenía dinero por ahí, creo que incluso se llegó a publicar. Muchas de las cosas que salen ahora, se sabían hace tiempo, a lo mejor no con tantos detalles, porque nadie quería revolver y estropear una situación que le permitía vivir tranquilo.

    En estos momentos hay mucha gente que ya no vive con un mínimo de tranquilidad y no está por la labor de dejar pasar nada por alto.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.