viernes, 25 de enero de 2013

LO OSCURO

Entre sueño y sueño he estado viendo los documentales sobre el universo del Discovery Channel. Sobre el enigma de la materia y la energia oscura.
La primera explicación que me viene a la cabeza es que todo es obra de Dios que lo monto así, pero como soy ateo no puedo conformarme con esta explicación, está no-explicación que durante siglos ha engañado a la humanidad.
Los cientificos no saben que es, así que me permito especular con unas ideas de cosecha propia.
Para mi, la energía y la materia oscura están relacionadas, son la misma cosa. Las dos caras de la misma moneda. Y como efecto o residuo colateral, la gravedad.
Siempre no hemos preguntado ¿Donde va la energia absorvida por los agujeros negros? Se habla de los agujeros blancos, pero puede ser que dichos agujeros blancos no sean otra cosa que la misma energía oscura, no como un punto de extración masivo, sino como fuerza de expansión universal.
La materia y la energía cae por los agujeros negros y de alguna forma reaparece como energía oscura, como espuma cuántica en el vacio que impulsa a las galaxias, o mejor dicho entre los desgarros de la matería oscura donde se acumulan las galaxias.

2 comentarios:

  1. Estos temas me resultan tan sumamente inabarcables que no me las planteo. Veo que te motivan. Dices que los científicos no saben qué es. Aunque lo supieran o creyeran que lo saben hay muchas teorías científicas que después se comprueba que no son ciertas.

    La verdad es que para lo inalcanzable que es el Universo se saben muchas cosas, hay mucha gente con inquietudes sobre estos temas y se sabe muchísimo (personalmente no estoy puesta en el tema). Supongo que es mucho más lo que no se sabe que lo que se sabe.

    ResponderEliminar
  2. Uno de los principios de la Termodinámica establece que la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Y la materia no es más que otra forma de energía.

    Dicho esto, no sabría que decir sobre tu teoría. Me parece que estamos lejos de comprender el funcionamiento de lo que llamamos Universo. Aunque se ha avanzado mucho, la verdad.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.