domingo, 6 de enero de 2013

GOLPE DE ESTADO EN USA

La película de Bigelow ha desatado todas las mentes cospiranoicas. Mas allá de si hubo tortura para saber el paradero de Bin Landen, una duda que ofende la inteliencia mediana. Que la hubo. Es saber si ¿que fue primero, la película o la operación?
No dudamos que la película fue realizada posteriormente a la ejecución de Bin Laden, lo que posiblemente pasó es que fuera el guión anterior a dicha acción. Y que nada de lo que pasa en la película es cierto, mas allá del teatrillo que se montará en aquel barrio pakistaní con aquiescencia de los pakistanís.
Bin Laden sigue siendo un enigma, quizas muerto hace mucho tiempo, pero mantenido congelado como Walt Disney durante estos años para justificar cosas injustificables.
Cosas como que después de la guerra fría el ejercito americano no haya reducido ni un dolar su presupuesto, al contrario lo ha incrementado con las guerras de Afganistan e Iraq. Guerras injustificables incluso siendo mal pensado y creer que fue por el petróleo. Sobré todo ahora que sabemos que Estados Unidos tiene petróleo para dar y tomar en su subsuelo con las nuevas técnicas de extracción. También lo tenía antes en Alaska.
La guerra fue para mantener el inmenso ejercito americano, un poder dentro del poder estadounidense. Eso si no pensamos que es el verdadero poder, lo suficientemente inteligente para dejar que los civiles se encaguen de la política casera, pero siendo ellos los que marcan las grandes directrices. Todo el montaje de Al Qaeda y Bin Laden solo sería la excusa para mantener esos enormes presupuestos.
Todo esto queda corroborado cuando nos enteramos a raíz de affaire Depardieu que en Rusia, su archienemigo,  solo se paga el 13% de impuestos. Esto bajos impuestos no los justifican ni el petróleo ni el gas ruso. Pues es sabido las grandes necesidades de la población rusa, donde hay muchos millonarios, pero también muchos pobres. Muchas zonas aisladas y donde la población decae peligrosamente. Que menos que subir un poco los impuestos y dar ayudas familiares. Pero si los oligarcas rusos fueran de natural antipoblación. Que menos que modernizar el ejercito, reponer la flota cedida a Ucrania o relanzar la carrera espacial. Nada de eso hacen, la presión de los ricos es mas fuerte que la de su ejercito que no constituye una casta dirigente como en Estados Unidos.
Y echemonos a temblar la guerra en Afganinsta e Iraq se acaba, Chavez se muere. ¿Que nueva fustificación puede buscar el Ejercito Americano para mantener sus privilengios? Efectivamente, Iran.
Yo de ellos me daría prisa por conseguir la bomba atómica...aunque siempre nos quedará Egipto.

3 comentarios:

  1. ¡Qué complicado es todo!
    ¡Qué retorcidos somos los humanos!

    ResponderEliminar
  2. Por lo que he leído, parece que agente del FBI que interrogó al chófer de Ben Laden para que dijera donde vivía siguió la técnica que había usado en la II Guerra Mundial un oficial del Aire alemán interrogador de prisioneros de guerra de pilotos derribados:hacerse amigo de ellos.

    Según manifestó ese interrogador alemán, con esa técnica, llegaban a contar más cosas de las que ellos creían que sabían y sin apenas darse cuenta de todo lo que largaban. Y demostró con hechos ser más eficaz que las torturas o las drogas. En EE.UU. tomaron nota del procedimiento y ese agente especializado logró que el chófer contara el lugar donde se ocultaba el maníaco islámico.

    El Islam es la mayor amenaza para la civilización.


    ResponderEliminar
  3. Los presupuestos de lo que interesa se consiguen mediante manipulaciones. ¿Recuerdas lo que conté hace poco de los niños robados actualmente en España?
    Los presupuestos no son realmente necesarios según en qué, por esto hacen chanchullos, para desviar el dinero a los bolsillos interesados.

    Estoy convencida de que Bin Laden llevaba tiempo muerto cuando se montaron la función de su captura. Demasiado histriónico lo de lanzar su cuerpo al mar deprisa y corriendo.

    En cuanto a Irán, no das pie con bola y nunca me haces caso. Me apena, pero en fin, allá tú; cada cual ha de equivocarse para comprender su error.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.