jueves, 17 de enero de 2013

GUERRA TOTAL EN MALI

En su día ya hablamos del problema que se estaba fraguando en Malí. Han pasado mas de un año desde que las fuerzas de Al Qaeda se hicieran con la mitad del país. Y lo que se podría haber resuelto con el envio de una brigada de unos cuantos miles de soldados, se ha hido dilatando en el tiempo en preparativos, que no se sabe cuales son. Porque los que si se han preparado son los rebeldes, que no solo iniciaron una ofensiva contra la capital de Mali, sino que han tenido tiempo para alistar a todos los hombres del territorio conquistado, y recibir combatientes yihadistas de todo el orbe, a mas de aprovisionarse de armas de todo tipo. Todavía he oido en el Telediario que son unos cuantos miles, cuando seguramente ya son cientos de miles de un ejercito bien entrenado y pertrechado.
Occidente va a pinchar en Mali, esta pinchando ya. Como lo hizo en Somalia los Estados Unidos, imaginenses los blandiblu franceses, les van a dar para el pelo. Ante la pasibidad de sus supuestos aliados, acobardados completamente ante el poder islámico.
Cobardía que va a salir cara, pues detrás de Malí vienen todos los demás.

4 comentarios:

  1. ¿Cómo llamarlo?
    Es dificil, puede ser la habitual cobardía de no actuar hasta que no hay más remedio, pero yo me decanto por el haberlo dilatado por "órdenes" desde la sombra, esas que manejan todos los conflictos y guerras para su propio beneficio.

    Abramos los ojos de una vez: las armas se fabrican para ser vendidas y por tanto, usadas. Si no hay donde usarlas, las fábricas de los Señores de la Guerra se van al carajo, ergo, tienen suficientes medios para provocar guerras con las que enriquecerse.

    2+2=4 y tonto el que no lo sepa.

    ResponderEliminar
  2. Algo de lo que apuntas hay. Se reacciona tarde ante el empuje islámico. Y se le combate poco en el terreno ideológico.

    Ya veremos si pinchan o no los franceses en Mali. Aunque Francia en Africa siempre ha actuado contundentemente. Y como ahora es un socialista, Hollande, el que ha dado la orden de ataque, las protestas izquierdosas serán menos o nulas, o sea, que puede que den duro.

    ResponderEliminar
  3. No termino de entender cuales son los intereses últimos de una y otra parte en este tipo de conflictos.
    No entiendo la postura de mucha gente en conflictos que están aquí mismo, así que...?
    Lo que dice Leona sobre el negocio de las armas, ahí está. Por otro lado, para mucha gente, sobran personas. El sentir último de unos y los intereses de otros se me escapan.

    ResponderEliminar
  4. Según las últimas estimaciones, la guerra contra los integristas en Mali se puede prolongar dos o tres años. No está la cosa muy fácil. Parece ser que la zona que ocupan, de una extensión similar a España, es mayormente montañosa. Hay quienes aventuran que puede darse otro Afganistán, y más si los rebeldes reciben paulatinamente refuerzos de sus correligionarios.
    Buen día, buena gente!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.