lunes, 7 de enero de 2013

La corrupción ´de los políticos, en España, es insoportable.

La corrupción ´de los políticos, en España, es insoportable.

La corrupción, en España, está resurgiendo con tanta virulencia estos últimos días que tengo la sensación de "Tocata y fuga, pero no en Re Menor". Ya se sobrepasan los 3.000 políticos y gente de mal vivir relacionados con ellos que están procesados por asuntos relacionados con la corrupción, prevaricación, cohecho o abuso de poder dominante, tráfico de influencias, apropiación indebida de caudales públicos... Los hay de todos los colores políticos. . El último, que cuando termine de escribir este artículo ya no lo será, de la lista y a quién aun mantienen en el cargo, alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás (PP) por un, aquí todo es presunto pero con hechos probados, delito de tráfico de influencias. El penúltimo es José Luis Baltar, antiguo presidente de la Diputación de Orense, compañero de saqueo político del anterior y veterano en el ranking de la mafia gallegoa. Está acusado de haber contratado irregularmente a más de un centenar de amigos y correligionarios asentando nómina para todos ellos en la corporación que gobernó durante más de 20 años y que ahora preside uno de sus hijos. Ambos son de plena confianza de Rajoy ¡Manda huevos¡
La famosa Ley de la Transparencia que prometió en las elecciones andaluzas y, personalmente,Mariano Rajoy Brey, con nombres y razones. de siempre se ha sabido que quien tiene un amigo tiene un tesoro. Como el ex ministro José Blanco (PSOE) a quien investiga la Fiscalía en relación con el caso "Campeón" por un presunto tráfico de influencias a beneficio de un supuesto amigo que a su vez es "miembro" del PP. Las amistades peligrosas llevaron al ex ministro Jaume Matas (PP) a conceder favores millonarios fuera de concurso a Iñaki Urdangarín, el ciudadano que más ha hecho en los últimos años por defenestrar la Monarquía en España. . No hay más que ver las encuestas y saber interpretarlas. En Cataluña está al caer el juicio a la trama del caso "Palau" que implica a dirigentes del CiU; en Madrid también está lista la vista del caso "Gürtel", con un ex consejero (PP) de la comunidad en el banquillo. En Andalucía, por el asunto de los ERE falsos, será otro ex consejero (PSOE) de la Junta el que pase por el mismo trance. Además, solo en Almería, la OPERACIÓN PONIENTE, la OPERACIÓN COSTURERO y una red incontable de corruptos nos representaron o nos representan.
Lo de Murcia es demasiado, pero si hay ya en la cárcel algún que otro alcalde. Lo de la Comunidad Valencia, ya ni se resiste
Por otro,lado y para mi, hecho delictivo aunque lo permita el reglamento del Congreso, pero poco razonable,tenemos el caso, los casos de los 65 diputados que pese a tener vivienda en Madrid cobran un complemento de1.823 euros sin razón justificada. Esto si que tiene nombre y apellidos, por mucho que Zp intentó "taparlos" y Rajoy los encubre con dinero de las preferentes.
"La perversión y la corrupción se disfrazan casi siempre de ambigüedad; por eso la ambigüedad no me gusta, ni confío en ella"
 
Juan Pardo

5 comentarios:

  1. Amigos: Se prepara la mayor burla a los ciudadanos, con el caso Pallerols.
    Debía haber empezado la vista oral esta mañana (tras 16 años de instrucción), pues bien, el fiscal ha pedido al juez una suspensión hasta mañana por la tarde, para negociar un acuerdo con todas las partes acusadas y evitar así el juicio oral:
    INTOLERABLE. Si esto llega a ocurrir, debemos montar una gorda, incluso denunciando por prevaricación al juez y al fiscal.
    Recordad que esta trama se llevaba los millones que estaban destinados a los cursos de formación de los trabajadores.

    ResponderEliminar
  2. La corrupción comenzó siendo tolerada o alentada en la época del PSOE Felipista, cuando el dinero ya se trincaba en bolsas de basura y se expandió como una mancha de aceite por todos los partidos.

    Es el principal problema de España y su base está en las Autonomías: no son más que una forma encubierta de caciquismo.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente desacuerdo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Montarla gorda? No veo como, la gente está acostumbrada a la corrupción y a que los sinvergúenzas sean indultados. La gente no sabe como encauzar su indignación, quejarse en las redes no sirve de nada, manifestarse tampoco. Ni siquiera una acción violenta serviría de nada. EStamos condenados.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, Periódico, no sirve de nada precisamente, por la cantidad de personas que pensáis que "no sirve de nada". No lo olvides.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.