lunes, 14 de enero de 2013

LAS CLOACAS DEL BARÇA

Que grande el Fútbol Club Barcelona, el mas grande del mundo en la actualidad, con el mejor jugador del mundo, Leo Messi. Y un orgullo para su ciudad y para todo un pueblo, no en vano es conocido por ser mas que un club. Y que decir de su gran afición, incomparable.
Económicamente el Barça es una de las grandes empresas españolas y catalanas, mueve miles de millones gestionados con maestría por el actual equipo directivo.
Quizás demasiada maestria.
Me refiero a la situación de los trabajadores que tienen la suerte o la desgracia de trabajar para semejantes personajes tan ruines y mezquinos. Los bajos salarios y los contratos precarios son la norma en ese "glorioso" club. El portero que le abré el parking al multimillonaro Messi, o la señora de la limpieza que limpia el water de Rosell, no llegan a fin de mes.
Hace unas semanas, una parte de los trabajadores se pusieron en huelga. Consiguierón que les subieran un euro. Nada ha trascendido a la prensa ocupanda en cantar las glorias del generoso club.
Y digo una parte de los trabajadores, porque el Barça, al igual que la mayoría de las empresas catalanas tiene a casi todos sus trabajadores externizados, con lo que se ahorra el engorro de que puedan unirse y sindicarse. Mientras las empresas de los amiguitos afines a la directiva pueden hacer pingües beneficios a costa de explotar como esclavos a dichos trabajadores.
El Barça ha devenido en un adalid del independentismo, primero con Laporta y Guardiola y ahora sigue la misma linea con Sandro Rosell. Que todos esos independentistas reflexionen sobre las élites económicas catalanas y si les conviene quedarse a solas con ellos. Seguro que esta explotación laboral no se da en el Real Madrid, y en casi ningún equipo que no tenga problemas económicos. Porque cuando no hay no hay, pero habiendo y que estos miserables se aprovechen de los trabajadores, no es de recibo.

3 comentarios:

  1. Hace muchos años que descubrí que cuando más importante es una empresa, más mierda esconde.

    Recuerda que trabajé para Pronovias, esa que ha quedado gravemente en entredicho por el suicidio del diseñador estrella.

    ResponderEliminar
  2. Que poco profesional el articulo... Sin datos, es de muy poca credibilidad y el toque magico.. "Esta explotacion laboral no se da en el Real Madrid"...esto de estar a 18 puntos se digiere muy mal por lo que veo....

    ResponderEliminar
  3. Lo alucinante es que se paguen cientos de millones a jugadores por correr detrás de un balón. Y que la gente futbolera lo vea normal y colabore con tal dislate soltando la pasta para ver los partidos.

    Y para más dislate, el Barcelona, que va de nacionalista, tiene su máxima figura en un argentino.


    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.