jueves, 17 de enero de 2013

LOS IDIOTAS

Este post esta dedicado a los idiotas en su sentido original, en la antigua Grecia los que se desentendían de la política no queriendo participar en el sistema democrático. En aquellos tiempos una postura muy inteligente para no acabar bebiendo cicuta.
Pero hoy en día los idiotas son doblemente idiotas, no solo porque no se interesan en la política, sino porque además participan sin tener ni puta idea de lo que votan. Y entoces pasa lo que pasa, que los políticos se desentienden de sus responsabilidades y solo hacen política para manipular a los idiotas. Ni que decir que hay idiotas que votan en todo el espectro político. Manteniendo a un atajo de sinvergüenzas irresponsables en la poltrona. Si al menor escandalo, un partido supiera que pagaría en las urnas, que rápido se atajarían los casos de corrupción. Pero como saben que la mayoría de sus electores son idiotas, lo fían todo al olvido y a una efectista campaña electoral.
Bien podemos decir que este no es realmente un gobierno efectivamente democratico, ni partitocratico, ni siquiera una oligarquía. Estamos bajo el regimen de idioticracia.
También podemos decir que este artículo es inútil porque es quejarse por quejarse, porque los idiotas no leen en general nada sobre política. Pero en fin, consuelanos que al menos nos gobiernan los mas listos engañando idiotas.

3 comentarios:

  1. Uno de los motivos por los que España está como está cuasi arruinada es que aquí la corrupción no se paga electoralmente como debiera.

    ResponderEliminar
  2. Lo que me fastidia es que la incultura transforme en insulto lo que no es más que definición. Pero en fin, de donde no hay no se puede sacar.

    En efecto, si la corrupción se castigase debidamente no habría tanta, pero como no pasa nada, todos se lanzan a pillar cuanto más mejor.
    Los idiotas son los que siempre votan al mismo partido, como si fuera su equipo de fútbol de toda la vida. No tienen idea de política, pero votando de esta manera consiguen que crezca la corrupción.

    ResponderEliminar
  3. No sé si este artículo es inútil. Hasta ahora parece que la corrupción no se ha tenido todo lo en cuenta que se debería a la hora de votar.
    La situación ha cambiado bastante para mucha gente, y a partir de ahora no sé si la gente va a seguir pasando tanto cuando sabe que alguien se lo ha llevado crudo y sin tener en cuenta a quien le estaba robando.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.