domingo, 27 de enero de 2013

RED DE PERIÓDICOS POPULARES

El éxito de las páginas de cotilleos en universidades e institutos. (Exito relativo pues tiene varias sombras), me ha dado una idea. Una red similar pero de Periodicos digitales como este, extendido a todos los pueblos de España. Porque que es definitiva este periódico sino una página de cotilleos pero a lo grande, aunque sea a nuestro pesar, pero la información no fluye... precisamente.
Después de 30 años de democracia los ayuntamientos siguen mas opacos que nunca. Ahí tenemos el ejemplo de Lloret, su alcande implicado en la mafia rusa, un señor que estuvo a punto de ser conseller de interior y por ende jefe de todos los mossos de escuadra. ¡ALUCINANTE!
Una red de periodicos digitales a nivel pueblo es necesaria como agua de mayo. Desgraciadamente no basta con abrir la página en Facebook y desentenderse, la gente tiende a abusar, los insultos y las calumnias son frecuentes y se necesita un administrador que vaya borrando. Yo apenas puede ocuparme de este, y seria muy complicado abrir páginas de otros pueblos, así que si alguien de fuera del Prat quiere abrir un Periódico de...(tu pueblo) que lo diga aquí. Abriremos un blog para unificar y enlazar a todos los Periodicos de... a la manera de los Informer, y dar la voz al pueblo que quiere saber y está harta de sus políticos trincones.


PD: El blog ya esta abierto es PERIODICOS POPULARES. http://magazine-enterprise.blogspot.com.es 

4 comentarios:

  1. A cuenta de las salidas en bicicleta y tu comentario en mi blog:
    jajajaja, que sí que si se puede, te cuento, que esos kilómetros fueron pedaleados en la ciudad de BUENOS AIRES, esta vez, no salimos de la cioudad. Un beso enorme, gracias por la visita!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es bueno tener iniciativas novedosas. Esta parece interesante.
    No suelo utilizar facebook, creo que soy una especie en vías de extinción (merecería protección). Tonterías aparte, investigaré facebook (no lo controlo mucho) y veré hasta donde puedo aportar algo para este proyecto.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Rosa. La verdad es que no es tan facil como pensaba. Pues no se puede abrir como Periodico de...Facebook te insta a que abras una pagina, que viene a ser como un blog. Pero que no puedes agregar amigos.
    Así que lo mas facil es abrir una pagina personal, con nombre real o ficticio. Y despues a la hora de poner la foto de cabecera poner un letrero con el nombre del periodico, como el que tengo El Periodico de El Prat.

    ResponderEliminar
  4. Creo que en los pueblos se saben muchas cosas sobre la corrupción de los políticos locales. Pero una cosa es "saberlo" y otra poder ponerlo por escrito en un blog o periódico sin pruebas.

    Y la idea que propones es buena, pero difícil de llevar a la práctica de un modo medianamente decente porque necesitaría un soporte de plantillas más profesionales de tipo prensa y una supervisión cuasi permanente. Y después puede pasar que lo lean cuatro gatos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.