lunes, 18 de febrero de 2013

CARNE DE CAÑON

Durante siglos la guerra ha sido deporte de ricos. Solo con la revolución francesa el ejercicio bélico se democratizó. Circunstancia que uso y abuso Napoleón en sus campañas inundando Europa con la sangre del pueblo. Fue en aquellos tiempos que se acuño la expresión Carne de Cañón.
Millones de muertos que han sembrado los campos de batalla durante las guerras mundiales, llenando de espanto al mundo. Pero no fue hasta la guerra de Vietnan  que la gente empezo a rebelarse contra este uso abusivo de las vidas de los jovenes en occidente.
Es así como la mili obligatoria se ha ido suprimiendo de los países civilizados. ¿Pero si el pueblo ya no forma el ejercito, quienes son los soldados?
Extranjeros. En Estados Unidos, miles de emigrantes acceden a la nacionalidad sirviendo en el ejercito. Lo mismo pasa en España, donde teóricamente son el 10% de los efectivos, pero de buen seguro que en este país de tramposos, son mayoría.
Pero no son solo los extranjeros los que combaten en nombre de los países ricos. También hay ejercitos de alquiler. Países como Tanzania, Etiopía o Marruecos ponen sus efectivos al servicio de las potencias occidentales con o sin el beneplacito de la ONU. Ellos mueren en Iraq o Malí y los generales occidentales ganan las batallas.
El caso es sangrante como explotación máxima del tercer mundo. Pero es que todavía puede ser mas infame, pues me ha llegado información que el gobierno de Marruecos roba las indemnizaciones que los países ricos pagan a los soldados muertos o heridos, por ejemplo durante la guerra de Iraq. Naturalmente en Marruecos nadie puede quejarse, pero el gobierno de Arabia Saudí que ha pagado estas indemnizaciones bien podría pedir explicaciones.

2 comentarios:

  1. Antes decían que no había nada como las mujeres, los caballos y la guerra. En fin, ya se sabe que los que desembarcaban en Normandía, no desfilarían en París.

    Es como en todo, unos cardan la lana y otros se llevan la fama.

    ResponderEliminar
  2. Mercenarios los ha habido siempre a lo largo de la Historia, no es nada nuevo.
    Lo que no entiendo es lo de que la guerra se democratizó con la revolución francesa y Napoleón ¿?
    En las guerras de antaño, aparte de participar la realeza y demás "ricos", llevaban con ellos a pueblerinos para hacer bulto y usarlos como criados, además de niños con el mismo fin. Allí caían todos, desde el conde tal, primo del rey cual, hasta el tabernero y su hijo de 12 años, enrolados a la fuerza como criados para montar las lujosas tiendas, llevar el avituallamiento, ocuparse de las mulas, y servir a los señores.

    La "carne de cañón" ha existido siempre, es la 'mili' obligatoria, sea en la época que sea. Ya no la tenemos y me parece bien porque los soldados han de serlo profesionales, voluntarios, no chiquillos asustados, ni bobos objetores de conciencia. Porque cuando estos últimos se negaban a cumplir el servicio militar, no se les envíaba a ninguna guerra, la mili era como estar de colonias escolares, aún no nos habíamos hecho progres en el sentido de unirnos a toda la mierda en la que estamos, luchando por otros países que ni nos van ni nos vienen, haber perdido nuestra soberanía obedeciendo al amo Europa y arruinarnos con una moneda letal y unas condiciones diabólicas.

    ¿A ti qué te importa lo que el de la chilaba haga con sus esclavos? A ellos les gusta, vienen aquí y lo dicen, que España es una mierda y no hay nadie más maravilloso que su Mojamá.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.