martes, 5 de febrero de 2013

ES HORA DE LA III REPÚBLICA

Tras el fracaso del regimen Juancarlista, es hora de que España se reinvente, es hora que el pueblo coja las riendas de su destino, y esto solo lo garantiza una república.
La Monarquía lejos de ser haber conseguido la modernización de España, tal como nos las prometiamos a imagen y semejanza de las monarquías nórdicas, ha sido un regreso, sino al medievo, si a los tiempos del Antiguo Regimen, donde los aristocratas fueron sustituidos por los señors del dinero y la política. Con una serie de privilegios y una diferenciación y desapego del pueblo indignante.
Por suerte para ellos los tiempos de la guillotina ya pasaron, aunque no faltan ganas de resucitarlos. Pero en fin, no cabe la venganza, con que se vayan bien lejos tenemos bastante. Hay que echarlos a todos.
Llegar a la III República no va a ser fácil, por suerte o desgracia, los desafueros de los politicastros actuale ayuda, pues están empeñados en hundir España y muchismos españoles en la mas absoluta miseria. Un levantamiento de la calle y una huelga general indefinida están al caer, pues el colapso finaciero y económico parece inevitable.
Con todo hay que empezar a organizarse, mas allá de un partido, una asociación de patriotas republicanos de todo el espectro político. Todo con tal de hacer caer el actual regimen. Ganar las elecciones una mayoría republicana y forzar la salida del rey y la reforma constitucional.
Una nueva Constitución donde se blinden la separación de poderes. Donde quede como gran leit motiv de todo su articulado, la igualdad, la solidaridad y la fraternidad, a la antigua usanza. Donde los representantes del pueblo representen al pueblo, no a la casta política. Y desde luego donde se acaben las diferencias territoriales entre españoles. Vascos y catalanes deberán de decidirse, o están con España o se van con sus fueros y peculiaridades folcloricas a recorrer su propio camino.

6 comentarios:

  1. La monarquía no sé si es el mayor problema que tenemos¿? No hay ningún grupo republicano que tenga muchos votos¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego la monarquía no es el problema en si. Sino el sesgo que le ha dado Juan Carlos- Quizas con Felipe fuera diferente, pero lo dudo.

      Eliminar
  2. Se pide a gritos una República, como si ello fuera a solucionar algo, sin ver que cada una de estas personas, tenga el cargo que tenga, ha hecho de la corrupción su medio de vida porque, ¿acaso piensan que para una República aparecerían como por arte de ensalmo políticos nuevos y honestos? Qué infantilismo, por favor.

    Es un párrafo de mi nueva entrada que estoy redactando.
    ¿Inocencia infantil? ¿O lo llamamos de otra manera más dura?...

    ResponderEliminar
  3. No se trata de cambiar solo al jefe de estado, sino de recuperar la esencia misma de la republica ideal. Division de poderes y control de los cargos. Representacion del pueblo, y desde luego Liberté, Igualite et Fraternite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos tenido dos Repúblicas a cual peor y deleznables, así que no sé en qué mundo vives para pedir una tercera dictadura. O cuarta, como gustes.

      ¿Qué parte de "todos los políticos son iguales" no entiendes?

      Eliminar
  4. En España falta cultura política y más democrática. Da igual que sistema pongas. Es un país de caciques y de pillos. Es el patio de Monipodio con corbatas y móviles inteligentes.

    El caciquismo se ha disfrazado de nacionalismo y regionalismo para actuar "legalmente". España va a su desintegración. Y así, a trozos, la saquearán más fácilmente.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.