sábado, 16 de marzo de 2013

ANTE EL ABISMO

La situacion política en España no puede ser mas lamentable. Francamente no le veo ninguna salida, ni un atisbo de esperanza. Al contrario todo son señales de que la cosa solo puede ir a peor.
Económicamente todo está quebrando, excepto las importaciones, debido entre otras cosas a empobrecimiento general que hace que los salarios sean tan bajos que ya empezamos a ser competitivos. Pero ni esto es seguro, hay enormes nubarrones en el exterior.
El partido que nos gobierna, es nefasto, pero lo peor es que no tiene oposición, el PSOE esta en barrena, y los otros partidos que pudieran ser una alternativa, no son de fiar. Sobre todo ante el reto mas importante que nos enfrentamos, la imparable secesión de Cataluña. Tanto UPyD como Ciutadans son acerrimos nacionalistas españolistas. El choque de trenes pues está asegurado.
Si todo sale según lo previsto, en el 2014 (el año que viene) Cataluña proclamará unilateralmente su independencia. Independientemente del trasbalse político que haya, lo que nosotros hemos de temer mas, es el transtorno económico, es una aventura de la que no sabemos como saldremos, la inestabilidad podría alargarse hasta 5 años, y aunque Cataluña tiene potencial para salir adelante (y España también), es probable que muchos quedemos por el camino.
En fin, nada se puede hacer contra lo inevitable. Pero está situación, interesante según el viejo provervio chino, me desanima un montón a seguir la actualidad política. ¿para que?

3 comentarios:

  1. En realidad sería Artur Mas quien proclamaría la independencia, no Cataluña, que no es una persona. Pero si fuera a declararla, ¿porqué no lo hace ya?. Me da la impresión de que sólo es una cortina de humo que levantó en su huida hacia adelante ante los casos de corrupción de CIU que se iban sabiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene las mayorias que pretendía. Pero el independentismo no deja de crecer, gracias entre otras cosas al gobierno central

      Eliminar
  2. Es todo como de locos. Oír las noticias y los comentarios sobre las mismas es para echarse a reír o a correr según como te pille.

    Esta crisis que parece que empezó en 2008, muchos la hemos sufrido desde hace mucho más tiempo. La falta de seguridad laboral...contratos basura..., el saber que iba a llegar un día en que iba a ser complicado poder cobrar una pensión de jubilación...

    Lo de la independencia de Cataluña parece una reacción histérica frente a la situación económica..., no sé si a la que hay ahora o a la que parece avecinarse...

    Sin embargo, también es verdad que cuando se tienen muchas espectativas sobre algo o alguien, al final te llevas un chasco y cuando se tiene mucho miedo a una situación, después se ve que no era para tanto....Lo estamos pasando mal, lo pasaremos peor y nos quedaremos en el camino como se queda todo el mundo antes o después.

    Creo que los que son más jóvenes, aunque ahora haya tanto paro juvenil, lo van a tener mejor que nosotros al menos en cuanto a seguridad económica se refiere. De hecho ellos han tenido y tienen muchas de las cosas que nosotros teníamos que pagar con sacrificios por parte de nuestras familias de forma gratuita. Ahora mismo los pisos, van a ser fácilmente accesibles sin tanto problema (los precios de los mismos y los alguileres...), lo van a tener más fácil....y el resto sobreviviremso hasta que nos toque.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.