miércoles, 10 de abril de 2013

DAÑOS COLATERALES

Las causas del caos económico y social que padecemos en España, hay que ir a buscarlo a las altas montañas y lejanos desiertos, parafraseando a Aznar.
Todo el desbarajuste financiero que azota al mundo, pero sobre todo al sur de Europa y a España, viene de la política de dinero barato impuesta por Bush a raiz de los atentados del 11-S y la necesidad de tener financiación para la guerra de Afganistán.
No me pregunten como, pero parece que el dinero nace de las deudas. Si la gente se endeuda teoricamente se produce mas dinero, todo es un juego virtual, que no entiendo muy bien, pero podreis verlo en los documentales de Zeitgeist .
De este gran embrollo se intento salir con otra guerra, la de Iraq, en teoria iba a ser una guerra rápida que inundaría de petróleo barato a occidente, pero las cosas no siempre salen bien.
Y el resultado está a la vista, la caida Lehma Brothers y otras financieras hipotecarias americanas que acabarón arrastrando al resto del mundo con sus bonos basura. Y la consecuente crisis mundial. De la que los españoles somos daños colaterales.
Se puede decir que con el atentado del 11-S, Bin Laden triunfó, al menos contra nosotros y otros países del sur de Europa y millones de pobres mas en occidente.
No era lo esperado, Al Qaeda pensaba hundir todo el frágil sistema financiero mundial, no en vano Bin Laden ademas de terrorista era economista doctorado. Pero el daño infringido ha sido grande.

5 comentarios:

  1. Me parece que te metes en charcos. El follón de la basura hipotecaria la creó Bill Clinton con su Ley Hipotecaria que obligaba a prestar un alto porcentaje de hipotecas a gente sin suficientes recursos para hacerles frente. En caso de impago, la agencia hipotecaria Freddie and Mac, que era estatal, cubriría las pérdidas.

    Los bancos se hincharon de meter hipotecas basura a todo tipo de personas. Después las empaquetaban con otras hipotecas buenas y las vendía en el mercado.

    El volumen del estropicio fue tal que cuando comenzaron los impagados, Freddie and Mac quebró. No tenía suficientes fondos para hacer frente al descalabro.

    Y entonces quebró Leman Brothers. Y cundió el pánico internacional y nadie prestaba a nadie por desconfianza de cuantas hipotecas basura tenía en su poder. Y se secó el crédito en Occidente y en España nos pillaron con el carrito del helado: dejaron de prestarnos para construir 700.000 viviendas anuales y la máquina de producir hispana se paró. Sólo que cuando ya habían entrado siete millones de inmigrantes.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Clinton puso las bases pero quien incito a los americanos a consumir desaforadamente fue Bush hijo.

      Eliminar
  2. “Un juego virtual que no entiendo muy bien”. Los supuestos expertos, ¿entienden algo? Si lo entienden, no lo demuestran. A no ser que su objetivo sea acabar con todo.
    Parecen analfabetos en los temas económicos y psicópatas en las guerras que apoyan de una u otra forma.
    No parece tener nada una explicación razonable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa busca Zeitgeist en Youtube, son varios documentales que están en casi todos los idiomas. Hay uno sobre el dinero.

      Eliminar
    2. Gracias. He visto que son 3 películas y procuraré verlas.

      Los videos cortitos que hablan sobre ellas y algún video que hace referencia al proyecto Venus da la impresión de que consiguen poner los puntos sobre las íes y dar una alternativa a esta “casa de locos en la que estamos viviendo”.

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.