viernes, 5 de abril de 2013

EL MITO CATALÁN NO SE SOSTIENE


Que el nacionalismo catalán es un suflé está claro para personas con dos dedos de conocimientos históricos o políticos. Sin embargo la cantidad de gente que trabaja para crear de la nada una realidad imaginaría es sorprendente, y mas sorprendente todavía es que lo están consiguiendo.
Todo esto es posible gracias a la maleabilidad del cerebro humano y a la física cuántica. Efectivamente la física cuántica a demostrado que la realidad es fisica es ilusoría, producto del observador que la hace visible entre infinitos mundos paralelos. Y muchos catalanes se han empeñado en crearse un universo paralelo, una nación virtual, expresión de unos deseos subconscientes que nada tienen que ver con el nacionalismo, la política y muchisimo menos con la economía.
Su nacionalismo se apoya sobre todo en la lengua catalana. Un pretexto como otro cualquiera, pero con la endeblez que ni siquiera es la lengua mayoritaria en Cataluña, y ni siquiera exclusiva de este territorio.
La otra pata de esta mesa coja, es la historia. Historía sobre todo inventada en el siglo XIX, que magnifica un supuesto gobierno autónomo perdido durante la guerra de Sucesión. Una gran falacia por lo que se dio en aquellas fechas es una revolución del concepto de Estado, pasando del feudalismo al absolutismo. Otra falacia es el concepto de la generalitat como un gobierno propio, cuando esta no fue mas que un consejo de notables para la administración de ciertos impuestos, sin ninguna incidencia política.
Peor aun es el etnicismo que aducen los mas fanáticos. Algo aberrante en cuanto el 99% de los catalanes tiene ADN peninsular dada la gran interacción emigratoria entre todos los pueblos de España. Con todo Cataluña no es mas que una parte de la gran familia latina, un pueblo y una cultura destrozada por diversos nacionalismo e intereses de unos cuantos oligarcas en los diversos paises.
Los origenes son falsos, pero los motivos son condenables. Ya que se basan en la rivalidad entre Barcelona, la capital comercial durantes siglos, y Madrid la capital administrativa. La burguesia catalana ha fomentado este nacionalismo para arrancar concesiones y privilegios. Pero con la democracia y la libertad para la difusión de las ideas, el virus del nacionalismo se les ha escapado a las élites ilustradas y ha pasado a los pueblos, a la Cataluña profunda, donde el horizonte cultural es estrecho por fuerza. Alcanzando una gran virulencia. No es casual que Oriol Junqueras proceda de un pueblo.
Este giro inesperado del nacionalismo, no solo está fastidiando al resto de España y del mundo, sino que se ha vuelto contra sus principales promotores, los burgueses de Barcelona. Que ahora ven amenazados sus intereses, no por Madrid, sino por los pueblerinos de las comarcas.
Es cuestión de tiempo que den un paso atrás. Aunque atrapados en sus propias falacias, este no podrá ser hasta que se celebre y se pierda el referendum de autodeterminación. Por eso sería conveniente que se celebrará cuanto antes, pues el independentismo crece sin cesar.

3 comentarios:

  1. Apuntas bien. El nacionalismo es algo emocional y una vez que anida en el paletismo pueblerino, toma rumbos descontrolados.

    La burguesía catalana, en un intento de mantener privilegios como los que tenía durante el proteccionismo franquista, cuando si querías un coche tenía que ser SEAT y encima apuntarte a una lista de espera, porque era casi un monopolio, dio cuerda de nuevo al mecanismo nacionalista y ha puesto en marcha un monstruo dirigido por irresponsables como ese Junqueras.

    Hay que estar pirado para pretender separarse de lo que es el principal mercado de los productos catalanes, que es el resto de España. Eso no se le ocurre ni al que asó la manteca. De hecho, el resto de España está colonizada por los fabricantes ubicados en Cataluña.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que la gente "no atiende a razones" o al menos a razones supuestamente objetivas. Cada uno a lo suyo y como se nos meta algo en la cabeza.... pá qué.

    Puede ser que la mejor forma de acabar con todo este sinsentido sea que se celebre el referéndum, pero como salga que sí??

    De todas formas todos sabemos que a algunos lo mejor es darles la razón...seguirles la corriente... (No quiero ser más esplícita).

    ¡Menudo fregado! Tienes razón, a lo mejor es todo fruto de "mi imaginación", (aunque creo que mi imaginación no da para tanto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dárles la razón como a los tontos no es bueno porque pasa lo que pasa. Se ha estado haciendo con los independentistas y ya vemos que cada vez se crecen más.
      El referéndum no se puede celebrar por dos motivos:

      1- Es anticonstitucional y hacerlo supone un grave precedente.
      2- El pucherazo está claro cuando esos aceptan que voten menores e inmigrantes sin papeles.

      De los dos puntos que he mencionado, el segundo es el peor por lo que supone.
      Menores e inmigrantes que no se enteran de nada, fáciles de manipular. Caladero de votos a golpe de subvención con los inmigrantes y castillos de arena con los menores, asegurándoles que en caso de independencia tendrán trabajo y sueldo.

      ¿Cómo, si ahora mismo, Cataluña es la comunidad más endeudada? ¿Cómo piensan ser ricos con una mano delante y otra detrás? Ya se ve, con el cuento de que hay que resistir "para ser libres", jugando la baza del sacrificio. Y los bobos van y se lo creen, sin ver que sus adláteres viven a cuerpo de rey, usando sus impuestos para ello.

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.