sábado, 21 de mayo de 2011

Día de reflexión

Sin duda esta vispera de elecciones es un día para reflexionar sobre todo lo que esta pasando y pasa. Estamos ante la crisis mas grave de la democracia, en realidad con la catarsis de esta crisis política que se viene arrastrando desde hace años.
La situación se ha podrido tanto que la gente ha tenido que salir a la calle a hacerse oír. Pues el alejamiento de los partidos gobernantes de sus subditos, que no conciudadanos, había alcanzado cotas de casta insalvables. Que se han puesto en evidencia con toda su crudeza, ante la crisis económica.
Medidas como las ayudas a la Banca y ninguna a la gente desahuciada o sin vivienda. El aumento de la edad de jubilación, frete a los privilegios de los diputados. El recorte de las ayudas a los parados, y ninguno a los privilegios de los políticos.
La desvergüenza llegó al colmo cuando Artur Mas, un político que se suponía debería de sensible a los problemas de sus connacionales debido a la supuesta proximidad. Su primera medida fue el recorte en sanidad y educación, que seguramente tendría que hacerse dada la ruina en que estaba el Gobern, Pero como última opción, desde luego mucho despues de haber vendido los coches oficiales.

Con todo estas son elecciones municipales, en teoría los alcaldes y concejales que se eligen son gente próxima, vecinos de sus electores. Pero esto no es así en El Prat.
El actual equipo municipal, EU-IC mas el PSC, se ha limitado a gestionar el pueblo, pero sin el pueblo. Las grandes obras e infraestructuras les han tenido ocupados sin tiempo para preocuparse por su electorado, que era machacado en el plano laboral, hipotecario y hasta cultural. No olvidemos que este pueblo es mayoritariamente castellano parlante. Ni una voz de dprotesta contra la imposición brutal del catalán.
No voy a decir nada contra los partidos catalanistas, CiU, ERC y SI, como en la mili el valor se les supone, pues su causa esta perdida de antemano en El Prat. Aunque el trabajo sucio ya se lo hacen IU-EU y el PSC gratis.
En cuanto al PP, no son de mi cuerda. Aunque su candidato Antonio Gallego me cae bien, es un tio que se lo ha currado tanto en la calle como en las redes sociales. En otras circunstacias sería la opción optima para el pueblo, mandando a descansar y reflexionar a la actual "izquierda" gobernante.
Económicamente sería beneficioso para el pueblo, pues facilitaría que los amigos empresarios del PP invirtieran aquí. Y a los trabajadores siempre nos caería las migajas del empleo precario. En dura competencia con los emigrantes, of course. Pues aunque Antonio Gallego está en contra de la mezquita, no olvidemos que el PP es el principal promotor de la emigración para rebajar las pretensiones laborales de los españoles. La mezquita se construirá, aunque no en Anselmo Clave, probablemente donde está la actual, en Las Palmeras. Solo espero que no la financie Arabia Saudi, Marruecos u otra dictadura similar. Y que no sirva de base para el adoctrinamiento salafista. Al final lo barato sale caro.
Pero en las circustancias actuales es desaconsejable votar a un partido llamado a desaparecer, junto al PSOE.
Ciutadans, fue una de mis opciones en el pasado. Pero me decepcionó que fracasara su fusión con UPy D y la extraña maniobra en las elecciones europeas. En mi opinión no se puede luchar contra el sistema desde el sistema. Y la prueba los buenos trajes que luce el antaño candidato desnudo, Albert Rivera.
Seguramente hay otros partidos en El Prat, pero ni siquiera han pegado un triste cartel. Los desconozco completamente. Aunque si veo la pepeleta del Partido Pirata seguramente les vote.
En definitiva, poco importa quien salga elegido, ahora el pueblo está en la calle y lo peor para la casta política, también en la Red. Van a tener que escucharnos si o si, o exponerse a recibir huevazos allí donde vayan.

5 comentarios:

  1. Esos del 15-M tienen razón en su indignación, pero repasando lo que piden, es prácticamente el programa de Izquierda Unida.

    No parece importarles la falta de independencia del Poder Judicial, que se investigue el dinero de las Cajas de ahorro o que se combata el caciquismo de las Autonomías. Estos son los problemas de una España al borde de la quiebra y no ponerse a instaurar la III República como dicen.

    Si estamos construyendo la UE, con el tiempo desaparecerán las monarquías y las repúblicas para formar la Federación de Estados de la UE.

    Por otra parte, al que no le guste lo que se ofrece, puede votar a Voto en Blanco o al Partido Trincón, je, je, por un trinque sostenible.

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo. Que Izquierda Unida pretenda subirse al carro si, pero allí hay gente de todas clases. Es un ejercicio de democracia pura, desde luego no va a ninguna parte mas que al desahogo. Pero es que la democracia institucional tampoco.

    ResponderEliminar
  3. Anda, anda, Jota Uve, vuelve a visitar mi entrada al respecto, que he estado añadiendo información.

    ¿Cuando me harás caso?

    ResponderEliminar
  4. No le quito razón al comentario, pero desde donde conozco y es bastante, C's no pactó con UPyD porque ellos se negaron, se intentó para las autonómicas pero la prepotencia de Robles y Diez lo dejó en saco roto.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.