La gente esta harta de la partitocracia y como hicieron en Roma siglos ha, nos hemos echado al monte, al monte Aventino. Y no bajaremos hasta que los neopatricios parasitarios se avengan a compartir el poder.
Una salida lógica y justa a las acampadas en las plazas de tanta y tanta gente indignada, podría ser constituir, institucionalizar una Asamblea Popular Permanente;
Al modo y manera de las que había en Atenas, desde luego no tenemos un monte Pnyx donde quepan todos los españoles. Pero tenemos Internet y tenemos DNIs electrónicos. Solo falta la voluntad de los de siempre, la maldita casta de descastados.
En esta asamblea virtual, cualquiera podría lanzar una iniciativa legislativa, y en consiguiendo 500.000 abdesiones pasar automaticamente al Parlamento para su tramitación, aprovación, revisión o denegación de los diputados elegidos en LISTAS ABIERTAS.
Este tipo de asambleas deberían de ser extensibles a todos los ambitos democráticos, municipios y autonomías.
Bajar del monte Aventino para subir al Pnyx
ResponderEliminarPues ya podriáis subiros al Tibidabo y dejar de dar el coñazo en la plaza Cataluña (por hablar de Barcelona)
ResponderEliminar¿No ves que son una mierda de okupas como siempre? ¿Te gustaría que te rociasen de pintura el coche e intentasen pincharte una rueda? ¡Ah, no!, que en tu vieja cafetera no se fijarían, pero te parece estupendo que se lo hagan a un coche nuevo y caro.
Desde luego, no se puede decir que tus opiniones sean precisamente democraticas...
Las listas abiertas no las consentirán los partidos ni aunque les pongan soplete en los pies.
ResponderEliminarAsí es, Bucan, porque de esta manera se les acababa el chollo de cuajo.
ResponderEliminar