lunes, 30 de mayo de 2011

Relato onírico

Hoy en sueños he alcanzado el sueño de todo español. Encontraba un trabajo de funcionario. En concreto de funcionario de justicia. No recuerdo el cargo, pero empezaba por la letra C.
El edificio donde iba a ir a trabajar no era la Ciutat de la Justicia de L'Hospitalet, sino que estaba en el Mas Blau. Llego a la garita de la entrada y tienen que hacerme una ficha, un pase-tarjeta con mi fotografía. Pero antes tienen que cortarme el pelo para la foto. Allí mismo y delante de la cámara, me pelan, mientras se forma una cola de gente que quiere entrar.
Por fin termino y nada mas entrar entre los jardines del Mas Blau, veo a un bebe, un niño de 2 o 3 años corriendo perseguido por una chica de unos trece o catorce. Decido ayudarla y después de un rato de persecución, donde el niño me da varios esquinazos de lo rápido que se mueve. Lo atrapo y voy a llevarselo a la chica.
Allí me dice que no es nada suyo, que lo perseguía porque acababa de robar en su tienda, una droguería, que la madre es una drogadicta conocida en la zona, que se desentiende de él. Sin saber que hacer suelto a niño que se pira a todo meter.
Llego al edificio de mi nuevo trabajo. Llego bastante tarde. Hay mucha gente para arriba y para abajo y no se a quien dirigirme. Por fin encuentro a un compañero de la academia de oposiciones, y le pregunto por los jefes. Me dice que aquí no hay jefes.
.-Entonces yo que hago ¿Cual es mi trabajo?
Se ríe, y me responde. Aquí no hay nada que hacer, el trabajo te lo tienes que inventar tu mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.