jueves, 2 de junio de 2011

Democracia Real...comienza la leyenda

Pareciera que el movimiento de acampadas en pro de conseguir una democracia real que acabara con partitocracia estuviera perdiendo fuelle. Que el pueblo se ha desfogado acudiendo a los heppenigs de las plazas, pero como todo lo humano ya paso la moda.
Cuan equivocados estaremos si pensáramos tal cosa. Esto solo ha sido el principio. El semillero.
Se ha constatado la fuerza del descontento entre el pueblo. Se ha revelado la mentira de los partidos como expresión política de la gente. Se ha calibrado la fuerza de la población unida. A la vez que todo el mundo ha podido ver que no estaba solo, que lo que todos decíamos era efectívamente lo que estaba pasando.
NO HAY DEMOCRACIA Y LOS PARTIDOS SOLO MIRAN POR SUS INTERESES Y POR EL DE LOS PODEROSOS.
Probablemente ahora veremos como una interfase, como si el fenómeno menguase, del que solo quedarían unos restos, unas casetas simbólicas, toleradas o no por la autoridad. No se engañen señores politicastros, la chispa volverá a saltar y con mas fuerza si cabe. De buen seguro que las acampadas volverán para las próximas elecciones y ante cualquier abuso o escandalo de tantos y tantos que salpican la vida política española.
Esto acabara cuajando de una manera u otra porque la problemática está lejos de desaparecer, el mundo ha cambiado y tiene que adaptarse a una nueva era. Ya no valen los antiguos roles, amo-esclavo, implícitos en el código genético del ser humano como animal gregario que es. Es posible liberarnos hasta de nuestra propia biología. Tal vez tengamos que cargar con algún cachivache similar a los móviles actuales, pero dotados de inteligencia artificial que de alguna manera potenciarán nuestra autoconciencia...Ya veremos, no hay vuelta atrás.

4 comentarios:

  1. Los partidos políticos se han convertido en las principales empresas del país, los que más gente colocan y más dinero gestionan a traves de los presupuestos. Es una partitocracia pero lo malo es que es una kakistocracia, el gobierno de los peores. Porque si por lo menos ascendieran los talentos en sus filas, habría alguna compensación.

    Al final, todo es una chupocracia.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, las acampadas en las plazas tienen que seguir, eso si dejando pasillo separado a los comerciantes, para perjudicar lo menos posible a estos, que no pase como en sol (Madrid), bastante perjuicio les causa ya el gobierno de inútiles que tenemos, si no se entorpece la vida normal de la gente seguirán como siempre aborregados, conformistas con lo que les digan desde el poder, con el partido de turno, animo y adelante, pero tener cuidado de no caer en el manejo de los grandes, que no os pase como a Robespierre.

    ResponderEliminar
  3. Falta mucho mas movimiento,como que todo el pueblo los apollen y se hagan manifestaciones masivas,encontra de politicos que se estan llenando los bolsillos a costa nuestra que somos masoquistas y tontos,porque nos mueven como marionetas.

    ResponderEliminar
  4. Bucan, ¡socorrooo!

    Esta vez estás demasiado comedido, no te reconozco.
    Mi petición de socorro es por los comentarios posteriores al tuyo. Dime, ¿cobran por ello, o son así de natural?

    Al menos Mari Carmen, por una vez, ha dicho algo sensato: no entorpecer la vida normal de las gentes.
    Porque mucho bla bla bla, pero los guarros están jodiendo a todos al impedir que las plazas de las que se han apropiado puedan ser usadas por los vecinos.

    Quítalos de ellas y veremos como se disuelven como un azucarillo en el agua porque en realidad no tienen intención de hacer nada serio como creen los que se tragan cualquier cosa.

    Fuera de su chulería tontiprogre no son nada.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.