martes, 16 de noviembre de 2010

Muerte en la obra

Esta vez no ha sido un accidente laboral, sino otra clase de crimen. Un homicidio y parece que el autor es paisano nuestro. Juan C. G., seguramente alguno de vosotros le conocereis.
Sucedio en una obra del barrio barcelones de Las Cors, donde el lunes a primera hora se encontro el cadaver de José Manuel S. C. de 55 años y nacionalidad portuguesa. Llevaba mas de dos días muertos, seguramente asesinado por su compañero, el pratense Juan C. G. de 47 años. Los moviles del crimen se desconocen de momento. Pero no los podemos imaginar....
Dentro del submundo de la economía sumergida, el de vigilante es el mas sordido. Horarios imposibles, sueldos mezquinos y muchas veces pagado en dinero negro. Todo esto es posible porque aunque hay una flamante Ley de Seguridad Privada no se cumple en absoluto. Las empresas homologadas pelean por los grandes contratos en la Administración Pública y grandes multinacionales dejando obras, pequeñas empresas y almacenes en manos de la ley de la selva. Emigrantes sin papeles, jubilados y pensionistas, alcohólicos y otros colectivos marginales se hacen cargo de tales vigilancias. No es extraño pues que en las vidas desestructuradas de tales profesionales se den toda clase peripecias desagradables.

1 comentario:

  1. Cruda exposición de una realidad que sin duda usted conoce. No debe ser nada fácil ser "segurata" en determinados ambientes y a las órdenes de determinadas empresas.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.