domingo, 26 de diciembre de 2010

Caos en el ambulatorio

Vengo del Ramona Via, acampaño a mi madre que siente un dolor en el pecho de origen desconocido. Esta a tope, unas treinta personas entre enfermos y acompañantes, eso si, solo una emigrante, supongo que para desacreditar al Anglada.
A pesar de que hay tres médicos, doctoras, mas otro de urgencias de las urgencias, la espera es de mínimo dos horas o mas. Jamás que he ido a urgencias he vista tanta gente. ¿Será el frío?¿Serán las fiestas y las comilonas?¿Será la gripe? No lo entiendo.
Cuantos mas ordenadores, mas organización y mas programación mas lento es el servicio ¿Por que? Y eso que algunos solo van a por el papelito de la baja, supongo que se han sentido mal en el trabajo y por un poco de fiebre tienen que pasar por el tramite burocrático, una cosa que bien podría hacer una enfermera.
El mal funcionamiento de la sanidad pública es un misterio que alcanza el esoterismo, pues nunca se aplicaron tantos recursos, adelantos y medios. Sin embargo está amenazado de colapsar de aquí a poco tiempo. Piensa solucionarlo con el coopago, como si unos pocos euros fueran a disuadir a la gente de acudir al médico, sacarán un poco de pasta que tendrán que gastarselos en cobradores, contables y administradores varios. Se crearán algunos puestos de trabajo pero la salud de los españoles no mejorará.
La solución es el médico virtual y las consultas online, se ahorrarían muchos desplazamientos. Pero se necesita imaginación y audacia cosa de la que carecen nuestros políticos mas allá mantenerse en la poltrona.
Por lo pronto, si podeis evitarlo, no os pongais enfermos hasta el verano.

4 comentarios:

  1. Veo que los servicios de urgencias son patéticos en todas partes.
    Siempre he dicho que están mal organizados y entre gente que acude por un grano y lentitud y desidia así vamos.
    Pues la verdad es mejor no ponerse malo hasta el verano.
    Espero que tu madre se encuentre mejor.

    ResponderEliminar
  2. ¿Médico virtual? ¡Ja!, no hay manera ya ni de solicitar visita por Internet. Cada vez que entro en la página está puesto un aviso con letras bien gordas, diciendo que el médico no tiene ningún día libre en su agenda y que me persone.
    Personarme para pedir visita, luego volver, a saber al cabo de cuantos meses...

    ¿Y las urgencias? Cuando fuí aquel domingo al hospital, el especialista prescribió un tratamiento de siete días, cada 12 horas. Pero sólo me extendió la receta para día y medio. Tuve que ir al ambulatorio, de urgencia, por supuesto, ya que la visita normal sería al cabo de... ¿Y qué pasó? Que el médico de familia afirmó que nada de cada 12 horas, sino 24.
    ¿El médico de familia sabe más que el especialista? Obviamente no, porque no funcionó.

    Estoy de inútiles hasta el moño. Todos juegan, no hay nadie verdaderamente capacitado en nada.

    ResponderEliminar
  3. Los capacitados si existen lo que pasa que siempre los pillas de vacaciones o cagando. Porque no me explico como puedes ir a urgencias con una varicela declarada y te digan que es un ataque de reuma galopante, y las ampollas una reacción alérgica.
    Eso me paso hace años y admitir que con 30 años tener varicela parecía algo raro. Menos mal que mi madre me convenció para no ponerme las inyecciones que me mandaron, si no me escoñan viva.

    ResponderEliminar
  4. Es que la sanidad debía ser privada, aunque la pagase la Seguridad Social o el Estado con impuestos.

    Porque en la sanidad privada eres un cliente y en la pública, un estorbo, donde si la palmas, más tiempo libre para tomar café. Cobran lo mismo te curen o no te curen. Ese es el truco.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.