sábado, 29 de enero de 2011

Como bajar el paro drasticamente

Muy sencillo, volver a la mili obligatoria. Es un año fijo en que todos los jóvenes estarán fuera del mercado laboral.
Naturalmente esta es una medida consensuada entre los dos partidos, no podemos quitar y poner la mili cada vez que cambie el color político del gobierno.
La mili es como todo una perdida de tiempo o no, dada la situación actual de la sociedad española mas bien es tiempo aprovechado. Desde luego no podría ser como la de antaño. Ahora las armas son mas sofisticadas y necesitan mucho especialista, también es cierto que el espíritu castrense entre la juventud, sobre todo entre las mujeres, pues la nueva mili ha de ser mixta, brilla por su ausencia. Y muchos serán objetores, en los tramos finales de la mili anterior casi la mitad eran objetores. Ahí esta la doble jugada pues todos esos objetores trabajarán en la administración pública prácticamente gratis.
Con lo que se conseguiría una triple ventaja. Bajaría el paro, se reduciría el déficit y se facilitaría a muchos jóvenes una primera experiencia laboral.
Aparte de la experiencia vital que supondría para muchos jóvenes a modo de rito de iniciación a la vida adulta y comunitaria. Siempre que no dejemos su organización a los militares que todos recordamos el desbarajuste con que llevaban el asunto de los quintos.

2 comentarios:

  1. Es verdad que tenía algo de rito de iniciación para los jóvenes. Era una forma de pasarles las garlopa de carpintero por el lomo para domesticarles un poco.

    Las mujeres no necesitan mili porque suelen ser menos violentas y díscolas que los hombres.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me cago en la puta putísima mili y no se la deseo a nadie, aunque unos pocos privilegiados se lo pasasen bien. También unos cuantos chorizos vivieron bien en aquel tiempo. De obligatorio ni el respirar.
    ¡Saludos antimilitaristas! (Osea, sin hacer el chorro llevándose la mano a la gorra)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.