viernes, 14 de enero de 2011

Mamoneo en la contratación de los trabajadores del Centric

El pasado verano se convocaron unas oposiciones para establecer una bolsa de trabajo como técnico auxiliar de biblioteca en donde se quedaron 28 personas como futuros trabajadores.
La Biblioteca se inauguró el 19 de Diciembre pasado con la sorpresa de que al margen de las 6 primeras personas de la lista de la bolsa de trabajo, a las cuales les correspondía entrar, se ha contratado a otras personas con contratos de planes de ocupación, mis preguntas son sencillas:
-¿Como habiéndose establecido una bolsa de trabajo por OPOSICION se está contratando a personas con planes de ocupación del SOC?
-¿Como hay personas trabajando en la biblioteca q han quedado en la Bolsa de Trabajo de Auxiliares Administrativos?
-¿Como hay personas trabajando en la Biblioteca q antes estaban en otros puestos del Ayuntamiento como por ejemplo las piscinas?
La respuesta creo es tambien sencilla , pq se sabe que estas oposiciones han sido un claro mamoneo y un insulto hacia la gente que se ha preparado unas oposiciones pensando q eran transparentes y legales, pq sino como se explica que las 10 primeras posiciones x nota en los q la gente ha pasado con notable y excelentes un examen, un tema a desarrollar y un psicotècnico, no ha entrado nadie , sino q las personas q estaban al final de la lista, con una nota de examen entre 5 y 6 han pasado x delante, ya que la entrevista personal puntuaba!! claro q sí ,así la gente q estábamos esperando para ser entrevistados sentíamos risas y risas en algunas de las personas que estaban dentro, q buen rollito ¿no? Supongo q de esto, el psicologo y el tribunal se recordaran bastante!!
Creo q de esta forma las personas q se han sacrificado en estudiar para la oposicion lo tienen bastante díficil en poder acceder a un puesto de trabajo en este Ayuntamiento.

REPLICA

Javier dijo...

Vamos a aclarar algun asunto:

1- Sí, hubo 28 personas que aprobaron y quedaron en bolsa para trabajar de técnico auxiliar de biblioteca, de los cuales seis están trabajando, los demas están en lista pero solo para TÉCNICOS DE BIBLIOTECA. Todas las personas que están trabajando no han tenido ninguna vinculación nunca con el ayuntamiento en otros departamentos, exceptuando a una que estaba de sustituciones y que para entrar tuvo que pasar exactamente los mismso tipos de prueba que el personal externo.
2- Luego se crearon los puestos de recepcionistas, de las cuales, que yo sepa se utilitzó la bolsa existente.

Espero haber podido aclarar algún punto y rogaria que si tienes un "periódico del prat", contrastases la información y no hicieses un simple corta y pega de otro foro, sin almenos informar de la fuente.

Saludos

8 comentarios:

  1. Vamos a aclarar algun asunto:

    1- Sí, hubo 28 personas que aprobaron y quedaron en bolsa para trabajar de técnico auxiliar de biblioteca, de los cuales seis están trabajando, los demas están en lista pero solo para TÉCNICOS DE BIBLIOTECA. Todas las personas que están trabajando no han tenido ninguna vinculación nunca con el ayuntamiento en otros departamentos, exceptuando a una que estaba de sustituciones y que para entrar tuvo que pasar exactamente los mismso tipos de prueba que el personal externo.
    2- Luego se crearon los puestos de recepcionistas, de las cuales, que yo sepa se utilitzó la bolsa existente.

    Espero haber podido aclarar algún punto y rogaria que si tienes un "periódico del prat", contrastases la información y no hicieses un simple corta y pega de otro foro, sin almenos informar de la fuente.

    Saludos

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  2. Hola Javier, pues creo q la información q tienes no es del todo cierta, pq sí q las 6 personas de la lista no han trabajado en el ayuntamiento, pero tienen vinculación directa con él, como tíos concejales, tias trabajadoras del ayuntamiento, chicas q trabajan en el lloro, etc. Por cierto, puedes dar nombre y apellidos de la única q según tu estaba de sustitución y pasó las pruebas, ya q a mi no me consta q ninguno de los 6 primeros estuviera trabajando como sustituto.
    La bolsa es para TECNICO AUXILIAR DE BIBLIOTECA , no TECNICO de BIBLIOTECA.
    Por cierto, y de los planes de ocupación q han llamado para trabajar en la Biblioteca q me dices? Pq almenos eso es lo q dicen ellos cuando se les pregunta.
    Pq entonces para los q están en la bolsa de Técnico Auxiliar de Biblioteca, se les llamará con un poco de suerte para el año 2030 más o menos ¿NO?
    Saludos

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  3. Veamos:
    Sí ya se que los que trabajan en la biblioteca son técnicos auxiliares,y no técnicos medios o cualquier otra tipologia.
    Los que trabajaron, y digo bien, trabajaron en el céntric como planes de ocupación extraordinarios y que acabaron el pasado once de enero, eran los operarios de brigada que hicieron la mayor parte del traslado tanto de la biblioteca como del archivo municipal.
    Y, sobre si mi información es cierta, me apostaria una cena en el capitán garfio a que tengo razón, fijate si estoy seguro de lo que digo.
    Por último, ya esta bien de bulos absurdos que corren por ahí, contrastar información y dejar de decir cosas que no son, que luego va la gente y se lo cree.

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  4. Me parece muy bien que no se hagan correr bulos, pero hasta ahora ninguno de los dos ha demostrado lo que afirma.

    Javier pide que se contraste la información, pero sin aportar un solo enlace para hacerlo. ¿Cuales son sus fuentes? ¿Y las de anónimo?

    Agradeceríamos a Javier que no nos acuse de lo mismo que hace él.

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  5. Mis fuentes son muy faciles de averiguar:

    http://www.elprat.cat/ajuntament/Oferta_publica_processos_tancats/_NYqPI0QV-0oqc7AXwykKk_mt_N-ukzUXqXGMPGIFXSQ

    En la web del ayuntamiento puedes ver todo el proceso de la bolsa de tecnicos auxiliares de biblioteca.

    No tiene nada que ver con los recepcionistas, puesto que van en procesos diferentes.

    De los planes de ocupación, puedes ir a promoción económica y preguntar, puesto que fueron ellos quienes hicieron el proceso, el cual en julio fue informado también en la web del ayuntamiento.

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  6. Hola suelo consultar esta página web y me quise documentar un poco entrando en el enlace que publica Javier. La expresión "mucho más de andar por casa" no me parece oportuna para referirse a esta supuesta bolsa de trabajo. Consultando las bases he podido apreciar que estas personas han tenido que pasar ciertas pruebas dignas de una oposición, como por ejemplo, temario a desarrollar, examen tipo test sobre cuestiones bibliotecarias, certificación de un nivel C de catalán, prueba psicotécnica de ámbito cultural y personal y por último una entrevista personal ante un tribunal sin ninguna representación externa ajena al Ayuntamiento del Prat, o por lo menos no se cita al tribunal en las bases. Analizando los resultados finales si que he podido observar que algunas personas que se han mantenido en los primeros puestos en las principales pruebas han sido "penalizadas" en la entrevista personal, o expresado de otra forma, les ha perjudicado. No estoy de acuerdo en que una entrevista personal puntue y marque las posiciones finales "en dicha bolsa de trabajo". Por lo que veo la entrevista personal era puntuable de 2 a 4 puntos, no obstante, he podido observar que las 28 personas finalistas pasaron todas a la bolsa de trabajo, con unas puntuaciones "un tanto raras",
    con un margen suficiente de puntuar al alza a quien ha tenido menos nota en los exámenes y bajar la nota global a las personas que tenían las más altas, como por ejemplo el 2º pasó al puesto 10º, el 4º al 12º y algunos de abajo como por ejemplo de la posición 12 pasa a la 6ª, del 17º al 8º y del 28º al 14ª, entre otros. Sería interesante saber los criterios que se han seguido en la entrevista y si realmente las personas que han sido " beneficiadas " tienen directa o indirectamente vinculación con el ayuntamiento. Modestamente es mi aportación porque estoy acostumabrado a temas de preparación de oposiciones y se distinguir entre una "bolsa de trabajo", una oposición y un concurso oposición. Sería interesante,por otro lado,saber si las pruebas hasta la entrevista personal fueron corregidas por empresas externas cualificadas para determinar que una persona era apta o no apta.
    El resultado final demuestra que las posiciones las determina la entrevista personal.

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  7. Muchas gracias por tu aportación.

    Aclara bastante que todo se ha decidido en esas entrevistas personales, pasándose por "allá" los méritos de quienes los tuviesen.

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  8. Me sorprende su ingenuidad sr. Anonimo. Las contrataciones en las administraciones son siempre así. Es el conocido sobrinismo.

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