martes, 11 de enero de 2011

Pacto de precios

Nos ha llegado una exclusiva de parte de una fuente anónima. Una denuncia que señala a las mas importantes empresas del sector de los ascensores y montacargas. Según este comunicante, existiria una pacto entre ellas para repartirse el mercado.
No es que conozcamos bien-bien la legislación sobre la libre competencia, pero todo esto nos resulta sospechoso, porque al igual que se reparte las zonas de influencia cual capos mafiosos, también pueden haber pactado precios. Es algo que debería de ser investigado por la autoridad competente. Y muy fácil de hacer, solo habría que comprobar si todos los ascensores de una misma zona, son de la misma marca.
En todo caso y pensandolo bien, el sector del ascensor no debería de ser de libre competencia, pues podría perjudicar la seguridad de los usuarios. Una rebaja excesiba de precios sería en detrimento de los materiales y de la capacitación del personal.
Nosotros por si acaso aquí denunciamos esto por si fuere pertinente. Que estamos hartos de ser estafados por toda clase de compañias.

1 comentario:

  1. En modo alguno pienso que la libre competencia iría contra la calidad del servicio. Al contrario, deberíasn esmerarse más, porque las comunidades cambiarían rápidamente de empresa de mantenimiento y las malas se arruinarían.

    Son los pactos encubiertos los que permiten los abusos de precios y el mal servicio. Porque cambias de empresa de mantenimiento y te hace las mismas chapuzas. Yo ya me he quedado en varios ascensores encerrado y siempre me ha parecido sospechoso ver una cierta desidia por parte de las empresas de mantenimiento.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.