domingo, 20 de febrero de 2011

23-F, una ocasión perdida

A treinta años vista de la intentona golpista, no podemos dejar de mirar atrás con acritud. ¿Pero que es lo que ha fallado?
Viendo el panorama actual en el que se mueve España, bien pudiéramos desear que hubiera triunfado el golpe incruento. ¿Tendríamos 5 millones de parados?¿Habría esta corrupción brutal?¿Estarían los trabajadores en tan malas condiciones?¿Estaría el país a punto de romperse?....si es que no se ha roto ya.
Y lo mas importante tendríamos esta impresentable casta política. Porque desde luego, los golpistas serían golpistas, pero eso si, amaban a España. Cosa que no se puede decir de los actuales dirigentes. Incluido el rey ubicuo, el Juan Carlitos.
No me vayáis a entender mal, quiero la democracia, la pregunta es si esto que tenemos ahora, dominados por una casta política corrupta, es democrático.
Si las cosas siguen así estamos abocados a la V guerra carlista. Solo esperemos que el próximo hijo de los príncipes no se llame Carlos, o peor aun Juan Carlos. Sería un mal augurio.

9 comentarios:

  1. ¡Buenos días!
    "Amaban " a España a su repulsivo modo y manera, como los golpistas del 36, Manos Limpias o Francisco Camps y toda su banda. Cinco millones no, tendríamos 10 millones de parados y estaríamos aislados del mundo. En vez de recibir emigrantes, seríamos nosotros los emigrantes, y el mundo no está ahora como para emigrar. Las cárceles estarían abarrotadas de presos políticos. La ETA se habría vuelto mucho salvaje. Posiblemente ahora iniciásemos una revolución, como Egipto, como Tunez, y la respuesta de la "junta militar" sería más fuerte que la de Gadafi en Libia.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. ¿Sr Obdulio quienes fueron los golpistas del 36?.Y otro punto¿ que tiene que ver Francisco Camps,con el golpe de estado del 23F,? Y luego mire que sabe Usted de lo que habria pasado si triunfa el golpe de estado.Pero si no hubiesen tantos emigrantes en ESPAÑA, seguro que no habrian tantos Españoles parados.

    ResponderEliminar
  3. Al hilo de los comentarios, los "golpistas" del 36 hicieron muy bien porque los crímenes y desmanes de la izquierda llegaron a un punto de no retorno, asesinando incluso a oponentes políticos.
    La memoria es selectiva y cada cual cuenta la película a su gusto.

    Hay que tener en cuenta que el alzamiento no lo hizo Franco, este se añadió después y es quien instauró la dictadura al ganar la guerra.
    Meter un montón de cosas distintas en el mismo saco nunca ha dado buenos resultados...

    Y ahora está ocurriendo lo mismo. Este afán por destruir monumentos históricos, prohibir signos religiosos católicos (musulmanes no, al contrario), pretender forzar a los curas a casar homosexuales, controlar y censurar las homilias, arrebatar a los padres el derecho de educar a sus propios hijos, fiscalizarnos, cohartarnos y humillarnos no es nada democrático.

    Nuestras FFAA son humilladas también, por medio de altos mandos de despacho, pendientes sólo de conseguir una buena jubilación y si la dentuda quiere jugar, que juegue, ellos a por su retiro dorado.

    ¿ETA? ¿Acaso no está más que demostrado que este Gobierno es uña y carne con ETA? Menos leer el ¡HOLA! y más informarse si se quiere hablar del tema, ¿o es que el caso Faisán es un invento?
    http://www.alertadigital.com/2011/02/21/un-chivatazo-y-demasiadas-casualidades/

    ¿Censura de los medios digitales? Ya la tenemos. El PP compró SITEL pero no lo usó porque no estaba regulado legalmente. Rubalcaba lo usa sin cambiar una coma, porque le sale de la entrepierna y las leyes se las pasa por el forro. Todas.

    Y sobre la entrada, esta carta del coronel Martínez Inglés muestra que el 23-F fue obra del Borbón, pero tan chapuceramente, que tuvo que recular:
    http://www.alertadigital.com/2011/02/15/carta-del-coronel-martinez-ingles-al-presidente-del-congreso-de-los-diputados/

    Para estar informado hay que leerlo TODO, no sólo el panfleto afín.

    ResponderEliminar
  4. Leona por eso quiero que me conteste el Sr Obdulio, quienes fueron los golpistas del 36,porque hay muchisima gente que lo confunde,con Franco y no es asien realidad fueron los que fueron los mismos que hoy en dia hacen lo que estan haciendo,pero que conteste,ya que veo que sabe mucho de la verdadera historia de ESPAÑA,yo como dices tu Leona que lean un poco mas y no se diga lo que no es.

    ResponderEliminar
  5. Me temo que ya puedes esperar sentado, Aurelio. El único argumento de Don Obdulio es que vemos conspiraciones por todas partes.
    Se subió por las paredes cuando imputaron a su adorado juez estrellado, el mismo que ahora reconoce que carecía de competencias para hacer lo que diez años antes se negó a hacer respecto al asesino Carrillo, lo cual es admitir que prevaricó por mucho que con su labia intente llamarlo de otra manera.
    Un caso similar, con los mismos protagonistas, y de uno adujo que había prescrito por la transición, mientras que al otro se empeñó en juzgarlo saltándose las leyes.

    En fin, cada uno se retrata como puede.

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!
    Caray, Don Aurelio, qué afán en solicitar mi respuesta, usted me honra pero yo no soy digno merecedor de tanta atención.
    Ha irrumpido usted con mucha fuerza en blogs ajenos pero no veo mucho movimiento en el suyo, ¡anímese y deléitenos con sus verdades!
    Sé quienes fueron todos los golpistas del 36 con nombres y apellidos, quienes murieron en sendos accidentes (digamos...) quienes combatieron sanguinariamente y/o alcohólicamente tras un micrófono, quienes formaban parte de la "trama civil", quien fue el "socio capitalista" y quien fue el hijoputa (también quienes fueron sus más directos colaboradores) que se instaló en la poltrona durante cuarenta años, efectuando una feroz represión en una posguerra muy larga e incluso después. No me pongo en la situación absurda, señor Aurelio, de hacer aquí una lista con nombres y apellidos.
    No me conoce usted, no cuestione si leo o no leo. En referencia a lo que hablamos, a ciertos autores sí leo (y son muchísimos) y a ciertos autores no leo (y son unos pocos y muy desprestigiados)
    Usted dice "la verdadera historia de España" Pues muy bien. Que sea usted muy feliz pensando en su verdadera historia de España. Yo soy un necio equivocadísimo.
    "¿Qué tiene que ver Francisco Camps con el golpe de estado del 23F?"?... No he escrito eso, Don Aurelio, no sea usted tan impulsivo, lea relajadamente antes de lanzarse al teclado.

    Tampoco comparto su versión, Doña Leona, y son muchos los autores que no coinciden con usted, no solamente servidor, se habla más de que ese "golpe del 36" obedeció más bien a un impulso de "conquista" que de enmendar ningún desafuero.
    No comparto lo de que el "alzamiento" no lo hizo Franco. Franco estaba en el ajo, intrigando, desde mucho tiempo atrás. Franco intrigaba desde la cuna. Su carácter retorcido y siniestro ya se vio en la Legión cuando asesino a sangre fría a un hombre o cuando se divertía con el otro hijo de puta, Millán Astray, despeñando moros vivos.
    Prohibir símbolos religiosos me parece correctísimo en un estado aconfesional o que pretende serlo, por algo se empieza, y sí, estoy con usted, los símbolos islámicos sobre todo. En lo de que los curas casen homosexuales, permítame que le conteste con humor: Teniendo en cuenta el pastón que se lleva la Iglesia de las arcas del Estado, pueden muy bien dejar que los socialistas participen en los guiones de sus rituales estrambóticos.
    Lo de la colaboración del Gobierno con ETA... ¡lo que diga Mayor Oreja, ja,ja!
    Doña Leona, sé que en estos temas no nos pondremos jamás de acuerdo. Tiene usted la última palabra en este minidebate. Prometo no contestarla aunque me ponga a parir. Así perdurará nuestra amistad. Buenas noches, Don Aurelio.
    ¡Salud, dinero y amor a la verdad!, ¡je!

    ResponderEliminar
  7. Don Obdulio,yo no e inrrumpido en blogs ninguno,ni con mucha fuerza ni poca,y que movimientos quiere ver Usted en el mio,y tampoco necesito animarme para contestarle lo que yo creo y se.Lo que parece es que le molesta mucho es que le digan que su verdad no es cierta o ponerla en duda.Siga Usted con su verdad siendo tan feliz no voy a ser yo quien se la quite,lo que yo creo es que hay que respetar las criticas y a quien las hace en lugar de reirse tanto.Lo de las matanzas e hijos de puta los havia en el otro vando tambien no se confunda Usted.Y si sabe Usted quienes fueron los golpistas del 36,lo pongo en duda todavia por su manera de espresar las cosas que dice. Luego DON OBDULIO si estoy comentando como USTED lo hace de algunas cosas es porque me han invitado a que lo haga no se confunda USTED y si le molesta solo tiene que decirmelo sin el JEJEJEJE,y le digo a Jota Uve,que me anule para que pueda seguir USTED disfrutando de decir tantas chorradas,porque parece que le molesta que le lleven la contra en algunos comentarios.(Y le digo esto por no decirle otra cosa,porque hay que tener un poco de respeto y verguenza con los comentarios de los demas,DON OBDULIO,y no lo conozco pero que ni falta me hace.

    ResponderEliminar
  8. Aurelio, ni se te ocurra retirarte.

    Ya te advertí que no hay nada que hacer con este señor. Aparece escupiendo sus insultos a quienes son una verdadera obsesión para él, por esto hace una mezcolanza sin pies ni cabeza, colando siempre a Camps y similares, curas pederastas y todos los fantasmas que le quitan el sueño, vengan a cuento o no.

    Como ves, le basta la "información" de su ideología, por más que niegue tenerla. Le da igual que existan pruebas y se las proporciones mediante enlaces, ni se molesta en mirarlos, él a lo suyo, a esa verdad que ha elegido como quien elige una camisa o un pantalón.

    No le he respondido por esto, porque no vale la pena. Al fin y al cabo es él quien queda en evidencia al expresarse de esta manera, negándose al debate, porque cuando alguien no tiene intención de debatir, lo mejor que puede hacer es no soltar semejante sarta de disparates e insultos.

    ResponderEliminar
  9. La España cutre, la españa del pasodoble cocidito madrileño...

    si los golpistas hubieran triunfado seguramente ahora seguiriamos bajo una dictadura militar o vete tu a saber que... el futuro de este país no depende de nada de lo que pasó hace 30 años, nada que ver....

    Ahora es incluso peor, porque antes te lo decían claro y alto, y ahora te engañan diciendo que mandes un sms a la tele y todos contentos como borregos...

    La España de Gran Hermano y Belén Esteban contra la España de Elena Francis y el Nodo.....

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.