viernes, 11 de febrero de 2011

Regreso al mundo de las sombras

A veces ocurren cosas tan horrendas en la vida de un ser humano, que nunca a través de los tiempos dejaron de existir la urdidas tramas para conseguir llegar al poder a costa de la sangre de muchos inocentes. Esta es una de ellas ocurrida en la imaginación de esta autora. Ningún hecho relatado en ella fue real, habría que decir: gracias a los dioses. Ya que esta absurda y terrible trama ocurre en una preciosa isla de Grecia, en una de sus bonitas islas del Mar Egeo mezclado con el Mediterráneo; podría haber sido una más de este a veces: incomprensible mundo.

En el siglo III ad C. un guerrero invencible llamado Orestes, dedico su vida a navegar por unos mares desconocidos e inhóspitos, forjando su vida en ellos navego desde Grecia hasta los confines de la tierra, lucho como un proletario, un mercenario en guerras que no le correspondía luchar, esperando el momento de regresar a su mundo de las sombras, de donde tuvo que huir siendo aún un niño para evitar su muerte y alguna más que allí dejo a buen recaudo: formo su propio ejército, junto a sus guerreros y unos gigantes llamados legistrones, a una vieja hechicera llamada Arce que acabaría traicionándole y unas extrañas criaturas que le servirían de apoyo en su difícil venganza ya que no conocía a los asesinos del mundo de las sombras. Les acontecen una serie de aventuras durante su largo trayecto en las que han estado a punto de perder sus vidas. Unas hermosas ninfas y un Oráculo en el monte Marmaria; preciosa la aventura por el paso de las Cicladas, una sirenas convertidas en rocas azules llamadas: las rocas asesinas, una preciosa isla como Creta en la que unos lugareños entrañables conviven con unos asesinos enmascarados entre los ciudadanos; con que sensibilidad describe una caza de ballenas y la batalla mortal de Orestes contra sus enemigos, con que dignidad humillada desde niño se enfrenta el Invencible a los asesinos de su familia, ahh y no podéis dejar de emocionaros con la fuerza y la lucha con la que regresa en busca de lo que allí dejo, lo que durante años fue su lucha para no olvidar tan cruel perdida.

 Es increíble como la imaginación de una mujer dedicada a ser ama de casa, sin más estudios que los que pudo acabar sin ningún título de literatura o historia o… de letras, ha podido crear una tan fantástica historia con una trama tan bien urdida como esta, nadie puede creer en una mente tan fantástica e imaginaria; morir y regresar a por ella. No os la perdáis, estoy segura que os enternecerá tanto esta historia, que todos seréis más humanos aún de lo que sois .

 Si quereis saber quien ha sido que ha escrito esta maravilloso libro donde viajares sin moveros de casa aGrecia , su nombre es Angeles  montero Alonso

2 comentarios:

  1. Me encanta las novelas históricas, a ver si cae en mis manos.

    ResponderEliminar
  2. Algún día podríamos en vez de leerla... verla en una grán pantalla panorámica y disfrutar de sus bonitas aventuras en el Mar Egeo Orestes contra las rocas asesinas, sería una bonita aventura, increhiblemente fantástica amigos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.