martes, 1 de marzo de 2011

El amigo catarí

Anda Zapatero por tierras arábigas, haciendo manitas con el emir absoluto Hamad bin Jalifa Al Thani, señor de Qatar. Este individuo que hemos visto en una fotografía acompañado de su esposa, la emira dueña del Barça tomando en te con Zapatero y discutiendo suponemos que de fútbol, porque lo de la economía ya lo habrán pactado los que saben.
Como decía el emir es un golpista que le quito el trono a su mismísimo padre y gobierna el país con un sistema de lo mas sofisticado en engañifa democrática. Se podría decir que es el inventor de la post-dictadura. Hay una asamblea, hay un primer ministro, hay libertad de prensa, libertad religiosa...etc. Pero eso si todo controlado. De los 45 diputados, 15 los elige a dedo el emir, y ni que decir que los periódicos y televisiones, incluida Al Jazira son de gente afín al régimen.
El emirato también es pionero en los derechos de las mujeres árabes, por ejemplo pueden conducir y la poligamia esta mal vista. Pero tiene truco, han descubierto como en occidente es mas barato ir divorciandose de la favorita de turno que mantener un harem.
La farsa como puede verse es muy parecida a la de occidente, pero donde Qatar fracasa estropitosamente en su pantomima modernista, es en el derecho de los trabajadores.
QATAR ES UN ESTADO ESCLAVISTA
Asombrense ustedes, el trabajador extranjero que quiere trabajar en Qatar debe entregar su pasaporte y firmar el Kafeel un aval por lo que prácticamente queda en manos de su empleador para que haga con el lo que le de la gana. Especialmente son vulnerables la mujeres trabajadoras en el servicio doméstico, no es extraño que sean golpeadas o violadas. ¿De todo esto Al Jazira no dice nada?
Miles de trabajadores acudirán próximamente a Qatar para ultimar las instalaciones del mundial de fútbol, cuando los multimillonarios futbolistas marquen goles sobre los asombrosos estadios diseñados por reconocidos arquitectos, y jaleados por complacientes forofos, que se sepa que están pisoteando seres humanos.
Estos son los amigos del socialista Zapatero y de los seguidores del mas que un club.

2 comentarios:

  1. Igual que los amiguitos del Rey, ¡hay que joderse!

    ¡Buenas tardes, redacción!

    ResponderEliminar
  2. Como cambian los tiempos. Un presidente de un país europeo dando tumbos por tierras de la morería y diciendo, "paisa, paisa, España inversión, bueno, bonito, barato".

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.