viernes, 15 de abril de 2011

Crónica de una manifestación

Hoy 14 de Abril, como muchas personas sabrán había convocada una manifestación en Barcelona en contra de los recortes sobre sanidad, donde la mano ejecutora de Artur Mas, el señor Boi ha decidido que como no estaba suficiente mal la sanidad española y catalana en concreto había que hacer lo posible para que estuviese peor, así que no han tenido otra genial ocurrencia que pegar el tijeretazo a algo tan básico como son los recursos públicos destinados a la salud, traducido en poner en riesgo la vida de personas en listas de espera.

Bueno pues como os quería relatar unos cuantos amigos indignados por tales acontecimientos hemos decidido sumarnos a la protesta. Nos ha maravillado ver a tantas personas de a pie, jóvenes, gente de todas las edades y a gente del sector protestando por algo tal legitimo como la causa de esta tarde. He pensando…-por fin la gente reacciona y se tira a la calle cuando le tocan algo fundamental,¡ ya era hora!-, la verdad es que era una imagen muy esperanzadora.

Todo iba fenomenal, en la plaza Sant Jaume no se podía ni entrar de la de gente que había, los Mossos cortaban los accesos para que no entrasen más personas porque ya era algo peligroso y allí ya no cabía ni un alfiler. Pero como todo en esta vida las cosas en pocos segundos pueden cambiar, ¿y por qué digo esto? Sin que se me malinterprete, se entiende que allí hubiesen sindicatos, es más si no me equivoco la han organizado ellos, pero también la respaldaba la sociedad civil y asociaciones que se han unido a la protesta junto con otros colectivos. Esto lo puntualizado por lo que explicaré a continuación. Sobre las 18.30 se ha guardado un minuto de silencio por la sanidad pública y después la socióloga Marina Subirats ha leído un manifiesto unitario. A partir de ahí la manifestación ha dado un giro y ya no uno no sabia bien bien el porque estaba allí, ya que una es sacar las banderas republicanas y hacer sonar la internacional por la fecha que era hoy, pero otra es poner “Cant dels Segadors” como si allí estuviésemos manifestándonos por la nación catalana, cuando allí todos estábamos unidos era por otra causa y la principal LOS RECORTES DE LA SANIDAD, ¿entonces a que viene semajente encerrona? ¿Por qué nos hacen ser participes de algo que nos es ajeno como si estuviésemos allí defendiendo otra cosa?, No lo entiendo, hemos ido muchos amigos de un partido político concreto y no nos hemos puesto ni las camisetas porque considerábamos que no era correcto y que si lo hacíamos politizábamos el acto, cosa que a los demás parece haberles importado más bien poco por como han actuado. Esta manifestación tendría que haber sido exclusivamente para el pueblo catalán que está hasta los mismísimos en 100 y pico días que lleva gobernando la derecha en Catalunya. Así nos va, normal que luego la gente no se tire a la calle ¿Para qué? ¿Para acabar sintiéndose figurante de una obra de teatro que no va con ellos? De verdad ha sido indignante.

Como citaban los carteles que llevábamos “Doña Sanidad Publica descanse en Paz”.





Marta Ferrer

1 comentario:

  1. Siempre hay quien no pierde comba para instrumentalizar a su antojo una manifestaci'on, los pol'iticos de todo pelaje pierden el culo por exhibir sus caras bonitas y sus pancartas al frente de cualquier manifestaci'on, preferiblemente "masiva"
    Disculpe usted la "at'ipicas tildes" pero escribo en el teclado de un ordenador ingl'es.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.