lunes, 4 de julio de 2011

Carta al presidente

Esta carta la escribi hace mas de 4 años pero como hemos podido comprobar todo ha ido a peor. Se me ha criticado al divulgar esta carta por Internet pero me da igual yo seguire intentandolo hasta que alguien nos escuche, si estas de acuerdo conmigo haz que esta carta llegue a ser una queja del pueblo español en general, reenvia todo lo que puedas

Sr. Presidente me dirigo a usted por ser usted el maximo representante del pueblo español y en calidad de ciudadano muy preocupado haber si usted es capaz de solucionarme mis dudas e iluminarme con alguna solucion ya que yo no soy capaz de dar con ella
Soy un joven de 28 años que hace años se marco el objetivo de que al cumplir los 30 tendria su piso propio su trabajo su familia y poder llevar una vida digna sin lujos pero si con ciertas comodidades pues bien llevo trabajando desde antes de la edad legal por motivos que ahora no vienen al caso que nos ocupa y me independize a los 17 y he estado trabajando lavando coches luego en de ayudante electromecanico luego me hice autonomo hasta que no pude pagarlos por que lo que no ganaba lo suficiente para hacer frente a los gastos que esto conlleva actualmente tengo una deuda pendiente con hacienda a la cual no puedo hacer frente ya que mi sueldo en mi actual trabajo no me da para ello tengo graves dificultades para llegar a fin de mes mi pareja acaba de entrar en el maravilloso mundo del desempleo tengo una hija de 7 años una pareja un piso de alquiler del patronato un vehículo que tuve que adquirir por necesidad de mi anterior trabajo como autonomo y los gastos normales que conlleva la vida comida ropa lavadoras etc…
Si se me acaba el contrato del piso y me tengo que buscar un piso de alquiler por que de compra es imposible donde me voy a vivir si un piso de barcelona el mas barato cuesta 800 euros y el sueldo minimo interprofesional es de menos de 800 expliqueme usted como dice la constitución que un ciudadano español tiene derecho a un trabajo digno y una vivienda digna yo llevo casi 10 años cotizados en la seguridad social y los que no tengo cotizados y mas de 10 viviendo solo y me veo peor de cómo empece

como usted vera no nos llega con los sueldos 1000euristas que se estan cobrando y no creo que tenga nada que no sea neceserario dada la sociedad en la que vivimos y como yo estan millones de españoles
mi pregunta es justo verme en esta situación después de haber seguido las directrices de este nuestro gobierno hay meses que no se si cortarme las venas o dejarmelas largas (es un chiste que no cunda el panico) usted seria capaz de ofrecerme alguna solucion por que hoy por hoy rezo para que no se me estropee la lavadora o la nevera o para que mi hija no me pida unos zapatos nuevos e estado separado unos 18 meses solo con mis gastos ya sabra usted que cada dia es mas difícil convivir con alguien y hoy por hoy es imposible vivir solo por favor conteste atentamente

daniel garcia peiron

1 comentario:

  1. No es por nada, pero si tienes un trabajo, eres un privilegiado. Y aún conservas sentido del humor, con eso de dejarte las venas largas. Esperemos que no vayas a peor como otros, porque la crisis en la que han metido a Espanistan es de aúpa.

    De todas formas, piensa que nuestra riqueza es ser una Nacion de Naciones y tener una diversidad cultural e idiomática. No sólo de pan vive el hombre. Disponemos de televisiones autonómicas a mogollón, inmersiones lingüísticas, embajadas regionales en el extranjero que son la envidia mundial, derechos historicos y la sardana, por no seguir citando más cosas. Eso hay que valorarlo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.