lunes, 4 de julio de 2011

«Nadie puede decir que el agua es mía y me la llevo porque pasa por mi tierra»

Entrevista a Albert Rivera,Albert Rivera, diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña

 04:00   
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Albert Rivera
Albert Rivera GLORIA NICOLÁS
DAVID GÓMEZ Ciudadanos continúa con su proceso de expansión por todo el territorio nacional y, en las últimas municipales, irrumpió en la Región logrando un edil en Molina. Su líder defiende que «no somos como los partidos tradicionales del siglo XX».


Albert Rivera, diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, visitó ayer Murcia para ofrecer en el Palacio Almudí la conferencia ‘La participación ciudadana, un nuevo reto político’.


En las últimas municipales, Ciudadanos logró un concejal en Molina de Segura. ¿Cómo va la expansión del grupo político?

Somos un partido muy joven, con solo cuatro años, pero en estas elecciones municipales hemos conseguido entrar en ciudadades como Guadalajara, Soria, etc... Intentamos expandir el partido en el ámbito municipal y, si es posible, en el regional. Nuestro formato es distinto a los demás. Nacimos como una plataforma civil en Barcelona y ahora tenemos agrupaciones en 11 comunidades autónomas. La expansión será piano, piano. Pero cada vez hay más ciudadanos que buscan una tercera vía de ámbito nacional, que no siga la línea de PP y PSOE, que luche contra la corrupción, que se organice democráticamente. Y ahí nos encuentran a nosotros, que no somos como los partidos tradicionales del siglo XX.

¿Cómo ve Murcia?

La Región de Murcia es víctima de que España sea hoy un país fragmentado, donde no hay políticas de Estado y sí políticas egoístas. Murcia ha sido víctima de que no haya un plan nacional de energía, un pacto del agua.

ERC puso como condición para apoyar a Zapatero la derogación del trasvase del Ebro...

Ese tipo de actitudes hacen que el país esté fragmentado. Todo Estado desarrollado necesita una planificación hidrológica estatal. Nadie puede decir que el agua es mía y me la llevo porque pasa por mi territorio. El problema es que el PSOE entró en ese juego.

¿Qué tienen en común con el movimiento 15-M?

Algunas de las propuestas programáticas del 15-M las defendemos desde hace cuatro años. Creemos, como ellos, que la reforma electoral es urgente, con una ley más justa para que el voto de todos cuente lo mismo, para establecer limitación de mandatos y mayor control ciudadano al gasto público. Hay cosas en común, pero no admito la violencia y los hechos lamentables como los que pasaron en el Parlamento catalán.

1 comentario:

  1. No se puede tumbar un plan Hidrológico por motivos políticos nacionalistas como hicieron.

    Ese es una asunto técnico. Si tiene defectos el plan, se corrige, se consulta a otros expertos, etc...

    Esas decisiones propagandísticas se atreven a tomarlas muchos políticos porque no existe exigencia de responsabilidades por daños y perjuicios.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.