viernes, 15 de julio de 2011

Emigrantes en El Prat

El Prat llega a los 63.688 habitantes, oficialmente, porque que duda cabe que debe de haber un porcentaje alto de paseantes y de emigrantes ilegales.
Esto es así principalmente por las condiciones laborales de las que solemos disfrutar los pratenses, se por experiencia propía que aquí las 12 horas obligatorias de jornada laboral es lo habitual, sobre todo en las pequeñas empresas. Naturalmente todo el que puede abstenerse de ser explotado lo evita como la peste.
Esas interesantisimas ofertas de empleo son carne de cañon para emigrantes, que se aferran a ellas por supuesto. Que duda cabe que fastidian a los autoctonos que tiene que tragar también por cojones. Estas miserias laborales a nuestro flamante alcalde de setentaycuatromileurista de izquierdas le importa un huevo. (74.000 euros solo de pensar la cifra me mareo).
La economía oculta es el caldo de cultivo ideal que ha puesto a nuestro país entre los segundos con mas emigrantes de Europa. Dentro de la economía oculta es la agricultura la que se lleva la palma, sector que en El Prat está muy arraigado. Una vuelta por nuestros campos y dificilmente veremos un payo en el tajo. Todos son emigrantes, tienen que aguantar tres años entre alcachofas para conseguir el ansiado Permiso de Residencia, lo que les da la opción de largarse de España hacia paises mas serios como Alemania. No sin haberla arrasado laboral y socialmente.
Emigrantes, SI. Explotadores, NO.

1 comentario:

  1. Jefe, he intentado explícarte mil veces que:

    - Inmigrante es el que llega.
    - Emigrante es el que se va.


    Joer, que quien no te conozca se va a pensar cosas raras.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.