sábado, 6 de agosto de 2011

Concurso veraniego para nuestros lectores


BASES

1- El concurso está abierto a cualquier lector.

2- Quien tenga blog, se agradece que participe identificado, quien no, debe ponerse un nombre, nada de "Anónimo". Será rechazado.

3- No hay límite de trabajos presentados por un mismo autor.

4- Los relatos deben ser cortos, de unas 60 líneas de blog. (Incluyendo los saltos de línea)

5- El tema es el verano.

6- Se dejarán como comentario en esta entrada o en cualquiera que esté en portada con la especificación "Concurso veraniego".

7- La fecha límite de presentaciones será el jueves 1 de septiembre.

8- Serán llevados por nosotros a la pestaña Revista para que se puedan leer todos en una misma ubicación.

9- Nos reservamos el derecho de añadir una imagen adecuada a cada relato.

10- Los votos los otorgarán exclusivamente los participantes, bien entendido que no pueden votarse a sí mismos.

11- En caso de empate, el voto de Leona Catalana es el llamado de calidad para deshacerlo. (Significa que no votará a nadie, a no ser que haya empate)

12- El premio es virtual, dado que los lectores son de toda España, por ello es mejor que tengan blog, para lucirlo en él.

La finalidad de este concurso es pasar un rato distraido, tanto para los concursantes, como para los lectores que no participen.
Damos las gracias de antemano y animamos a todos a participar.

¡¡¡Buen verano!!!

14 comentarios:

  1. A ver si se anima la gente a contar sus aventuras del verano, la fecha limite la veo un poco corta, no sería mejor el 1 de septiembre.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, se trata de relatos cortos, no necesariamente veraces.
    No he pretendido que cuenten lo que les ha pasado, si no más bien algo imaginado, con gracia o interés de alguna manera.

    Recuerda que posiblemente me las pire después del 16, así que necesito tiempo para contar los votos y etc.

    ResponderEliminar
  3. Vale, de acuerdo, voy a modificar la fecha. Tienes razón, es demasiado corta si hemos de esperar que participen esos "amigos tuyos que ya sabes", ¡juas juas!
    ¡Nos va a salir barba!

    ResponderEliminar
  4. Enterado de las bases. Si se me ocurre algo, lo enviaré. Y si no, pues leeré las ocurrencias de otros.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Bucan.
    Yo no participo por ser la organizadora, pero bien que me gustaría ;D

    Anda, haz un pequeño esfuerzo, que tampoco es tanto y sé que eres capaz de ello ¡con mucho humor!

    ResponderEliminar
  6. CONCURSO VERANIEGO.

    Era pequeño, muy pequeño, ya caminaba sin caerme demasiado y tenia media lengua de trapo con unos dientecillos de ratoncito travieso. Cuento esto por la memoria, que hace lo que quiere y le da la gana sin que nosotros se lo mandemos. Los veranos en la meseta suelen ser atroces, especialmente cuando hay lo que ahora se llama noches tropicales (antes no se como las llamábamos-un caloron de c*jones supongo). Cada uno tiene sus trucos, das vueltas y más vueltas suda que te suda, te levantas vas al balcón te fumas un cigarrillo y nada, vas a la nevera la abres te haces el remolón antes de coger la botella de agua para sentir el fresquito de la nevera (tenia una vecina que apagaba la luz, abría la puerta de la nevera, ponía una silla y se queda totalmente en pelotas sentada y con la cabeza apoyada en alguna bandeja-No joda doña Jesusa eso hace usted? A sus años?), coño mira este y que les pasa a mis años?).

    Yo tengo un truco, la mente, me quedo quieto dejando que el cuerpo chorree sudor por todas partes y hago que mí mente, me lleve de paseo. En esta ocasión, era una pradera enorme de hierba de un verde no muy oscura y no muy alta, levante un poco la cabeza y las vi, eran retamas -etamaz? Si Zorrete son retamas, en las puntas de sus estrechisimas hojas unas minúsculas florecillas amarillas, de un amarillo muy intenso, salpicaban la pradera por aquí y por allá, a veces salteadas otras juntas formando una isla de retamas rodeadas de pradera. -eta, -eta dije yo (no no piensen cosas raras), entonces hoy voces infantiles y de dos adultos un hombre y una mujer, me cogieron de la mano mire hacia arriba, era mi hermano mayor, suelta eso Zorrete que eso no es una seta, -eta? Jaja se rió mi hermano, mira mama Zorrete se quiere comer una piedra dice que es una seta, mira muerdela veras, -e duda ez!!!, claro por que no es una seta de cardo. Si estaba con mi familia cogiendo setas de cardo, estupendas riquísimas, a mí, me encantaban (era pequeño pero no tonto), mis padres procedían del campo (bueno del campo como las amapolas no, de un pueblo), y todo lo del campo les encantaba y por supuesto nos lo transmitieron, coger setas (aprendiendo a distinguirlas), espárragos y muchas cosas más. La cosa es que ya tenia la atención de mi hermano, así que tire de su mano señalando otra piedra (esta blanca y picuda, estaba claro que no era una seta) -eta? Jaja que no Zorrete, mama, papa, Zorrete va a volver a casa con los bolsillos llenos de piedras, -no cojas piedras mi niño, pues menudo guiso vamos a hacer entonces dijo mi madre. Entonces tire con mas fuerzas -eta, eta, eta, -anda macho!!! vocifero mi hermano mama, papa venir mirar que remochetones de setas ha encontrado Zorrete, joer que tío!!! no si al final va a ser el que mas setas encuentre jajaj. Al sur de la colonia del hiper extrarradio del oeste de Madrid donde vivíamos, pegados a las tapias de la casa de campo, pasaba un arroyo y con el calor era un croar permanente, de vez en cuando nuestro padre decía, vamos mujer prepara a los niños que nos vamos al cine que estos pobres también tienen derecho, ¡¡¡bien, chupi, nos vamos al cinique!!! (así lo llamábamos) -ine? Si Zorrete peinate que nos vamos a Campamento, -ento? Jaja si corre ven mi niño veras que guapo te dejo, decía mami. Y salíamos en expedición, ¡¡¡.
    Y con los calorenes del verano, cogíamos ranas en el arroyo tenían una carne blanca exquisita que ricas estaban con tomate, madre mía que esquisited propia de gourmets, entonces no lo sabíamos, pero estábamos degustando uno de esos caprichos de la naturaleza que para mucha gente resultan repelentes pero que son propias de sibaritas. Y con la llegada del, verano, saurio, si, lagarto verde y cabezón, con su carne tan blanca como la de la rana (pero eso es otra historia y ademas ya me dormí y tu..........?). by: Zorrete.

    ResponderEliminar
  7. Leona, he recortado tanto el asunto que me temo que casi no se entienda, si no te gusta no lo publiques. Me gustaría publicar la entrada entera en mi blog. ¿Que dicen las bases del concurso?. Se puede??. Saluditos.

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto, Zorrete, puedes publicarlo en tu blog como ha hecho ANMA.
    Yo lo tomaré de allí para ponerlo en la pestaña Revista.

    Ha sido un fallo mío el no especificar esto en las bases.

    Piensa que la idea es que participe cualquiera, aunque no tenga blog, y claro, no pensé en esto.

    Modificaré las bases.
    Y otra cosa, al ponerlo en tu blog, si quieres, puedes elegir la imagen que lo ilustrará.

    ¡Salud y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hello, Doña Leona!... Me enteré el sábado pero ya no tenía tiempo de contestar porque se me acababa el idem de ciber.
    Ya sabe Don Jesús que nunca participo en estas cosas, que soy anárquico y perdedor nato, pero esta vez he decidido hacer una excepción por la simpatía arrolladora con la que usted se ha dirigido a mi para pedir que participe, je, je!
    Una pequeña duda:
    Cómo es exactamente lo de las 60 líneas de blog?... Verá, es que yo escribo en mi blog, pongamos por caso una línea, y al publicar se convierte en línea y pico. Me lo aclara, please.
    Salud!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Don Obdulio!

    Pues mire, he ido a Editar y he contado las líneas que aparecen cuando redactas, así que salen unas 45.

    Oviamente, se trata de una cantidad orientativa, no hay por qué ser exactos.

    O sea, las 45 líneas redactadas en la pantalla al escribir, se convierten en 60 al publicarse. Más o menos, por supuesto.

    La fecha de término para presentarlo es el 1 de septiembre, las BASES ya están rectificadas.

    Muchas gracias por participar, Don Obdulio, más que concurso, se trata de pasar un rato divertido entre todos.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  11. Lo importante es participar, y yo, con concurso o sin él, participo todos los días.
    Gracias.
    Salud para todos!!

    ResponderEliminar
  12. Buenas y saludos a todos,

    Escribí hace algo de tiempo un relato más o menos irónico que gira en torno al verano y una práctica muy habitual que se hace en él... pero es un poco largo... no sé si serán más de 60 lineas, aunque creo que sí...
    Pero me hacía gracia participar, y ahí os dejo el link...

    http://ejercito12monos.blogspot.com/2011/05/deep-blue-sea.html

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Tu relato ha sido aceptado, Herep.
    Es divertido hasta el final, a pesar de que eso no haga gracia por lo que nos toca, pero el humor nunca sobra.

    Gracias a ti por participar.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.