martes, 27 de septiembre de 2011

Cae el primero, y ha sido en Ronda

Detenido el exalcalde, concejales y varios empresarios de la construcción en Ronda, por varios delitos de cohecho y corrupción. Parece que los ayuntamientos que han cambiado de alcalde se encuentran sorpresas debajo de la alfombra. Y no solo en ayuntamientos, sino que le pregunten a la Cospedal en Castilla- La Mancha. Lo que es un secreto a voces y a la que se investiga un poco aparecen las pruebas a raudales. Solo la falta de medies explica que ande tanto chorizo suelto.
Como medida preventiva y dada la gravedad de los hechos, habría que hacer un parentesis en el derecho romano. Detener a todos los alcaldes y concejales de urbanismo de España y encerrarlos hasta que demuestren su inocencia.
Ciertamente tiene que haber algunos inocentes, pero dada la gravedad de la situación esta medida excepcional regeneraría la vida política y económica de España. Sacrificar unos cuantos inocentes, que pronto saldrían de prisión, en cuanto demostrarán su inocencia o entregarán toda su fortuna como medida cautelar, es poco pago en contraposición del gran mal que los políticos han hecho a el país. En definitiva todos culpables, al menos políticamente, por no haber sabido controlar a sus compañeros de partido.

3 comentarios:

  1. Buen intento, pero completamente inútil cuando la mayoría son corruptos, incluso los jueces.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, nunca tantos trincaron tanto. Al que meten mano es porque lo hizo tan mal y tan descarado, que ya es imposible ocultar el trinque. O porque hay alguna acusación particular de ex socio o venganza. Porque los partidos políticos se protegen entre ellos. Basta ver la escabechina de dinero que han hecho en las Cajas de Ahorro y no hay nadie imputado seriamente, porque estaban bajo control de los políticos regionales. Increíble.

    ResponderEliminar
  3. Por qué la empresa en la que yo trabajaba tenía que pasar auditorias a cada rato y los ayuntamientos se libran de ellas?

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.