jueves, 8 de septiembre de 2011

Santos Inocentes en Vilobí d' Onyar

Un jóven inmigrante ilegal procedente de Guinea ha matado a un payes, guardían de un finca (masover) en este pueblecito rural cercano a Gerona.
Parece ser que la víctima acogia al inmigrante en su casa a cambio de trabajo no remunerado. Una relación muy extraña, pues incluso el hombre se había quejado alguna vez de su supuesto acogido, sin embargo no lo había echado de su casa o de la finca. Es de suponer que no vivían juntos, y tampoco hay constancia de ninguna relación sentimental entre ambos.
Con todo esto es un drama que nunca escribirá un Miguel Delibes, a pesar de que la historía es mucho mas cruenta que la que narrará el vallisoletano en su magistral novela.
Aquí no hay señoritos, el señorito seguramente ni vive en el pueblo, es el guardían el que se aprovecha de los nuevos santos inocentes, los inmigrantes ilegales. No es un caso aislado, es conocido desde hace tiempo las miserias del campo catalán y español en general. La mano de obra esclava, como en este caso, o semiesclava como es común en todo el Maresme, esta a la orden del día. Las autoridades hacen la vista gorda, el campo no es productivo, y solo a base de machacar al campesino y todavía mas a sus jornaleros, que se mantiene la ficción de una agricultura nacional.
Pero con todo lo mas grabe, es que esto no pasa tras una atroz guerra civil donde las izquierdas perdieron hasta la camisa, sino tras años y años de supuestos gobiernos progresistas....para vomitar.

2 comentarios:

  1. Es que aquí creyeron que era muy progre y muy progretario el consentir la inmigración descontrolada, cuando era un agravio para los aborígenes de aquí y para los inmigrantes legales y era dejar al pairo a todos los que entraban ilegalmente.

    En este caso particular que cuentas, habría que saber más cosas de qué pasó.

    ResponderEliminar
  2. Con estos casos de emigrantes y "señoritos" ha resucitado el drama rural que tanto lustre diera a la escena española. A ver, guionistas de cine, animaros!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.