
San Pablo de la Cruz, fundador de la orden de los pasionistas, enseñó el amor a la sagrada Pasión como el remedio más efectivo contra las palabras del demenio. Santa Gema Calgani llevó estas enseñanzas en el corazón y ofreció sus intensos sufrimientos por la conversión de los pecadores.

A los 19 años de edad, al escuchar la prédica espiritual de un sacerdote, San Pablo de la Cruz se sintió profundamente transformado en su interior, y decidió consagrar su vida a Dios de una manera radical. La tradición cuenta que la Virgen se le apareció, y que ella fue quien le dictó el negro hábito y la norma de vida contemplativa de lo que pronto sería la Orden de los Pasionistas, a la cual fundaría inspirado en la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
Retirado en 1720 a una ermita, donde se entregó a severas mortificaciones y donde recibió gracias místicas excepcionales, prolongaba su oración por lo menos durante siete horas cada día. Por entonces concibió la regla de los «Clérigos descalzos de la Santa Cruz y de la Pasión», que proyectaba fundar.
Continúa en el siguiente enlace... http://sangarciaabad-alg.blogspot.com/2011/10/hoy-essan-pablo-de-la-cruz-fundador-de.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.