viernes, 25 de noviembre de 2011

GRACIAS AENA Y J.IZQUIERDO S.L. POR EL TRATO RECIBIDO



Como trabajadores afectados del posible despido del mantenimiento de cintas transportadoras del Aeropuerto de Barcelona de la T2, queremos hacer públicos los graves acontecimientos que han rodeado esta situación, así como denunciar la situación de indefensión en la que nos encontramos y que nos han obligado a recurrir a los tribunales.

AENA saca a concurso público el servicio de mantenimiento de cintas transportadoras no respetando su propio expediente en materia de subrogación, dejando a 17 trabajadores con sus obligaciones familiares e hipotecas en la calle.

La empresa a la que le han adjudicado el servicio (J. Izquierdo S.L.) no quiere subrogar a los trabajadores que llevan desempeñando este puesto desde 1991 y que son fijos del centro, trabajadores que tienen una sentencia por la cual las empresas adjudicatarias deben cumplir lo dispuesto en el artículo 44 del estatuto de los trabajadores (Subrogación de empresa).

A partir del 30 de Noviembre no pertenecernos a ninguna empresa, ya que la empresa saliente (TEAM Tecnología aplicada al movimiento, S.L. UTE) nos entrega una carta de subrogación y la nueva empresa (J. Izquierdo S.L.) no nos quiere subrogar según comunico a nuestro abogado. Nosotros les hemos enviado un buro fax explicándoles lo que nos comunica la empresa saliente y hemos recibido “la callada por respuesta”. No teniendo derecho a prestación por desempleo ya que no tenemos carta de despido.

La intención de J. Izquierdo S.L. es contratar a 17 trabajadores de una E.T.T. con sus respectivos contratos basura, tal vez esto de echar a trabajadores indefinidos y contratar a unos de una E.T.T. de despido gratuito sea una solución al alto índice de paro que estamos sufriendo los españoles pero no lo entiendo, que alguien me lo explique.

Solo nos queda demandar a las empresas y esperar que salga el juicio, pero recordad que son 17 familias las que van a estar todo el tiempo de espera a la sentencia sin percibir compensación económica alguna.

Sigo sin entender como AENA permite este despido masivo de una plantilla que les ha prestado servicio más de 20 años, su respuesta es que ellos no pueden hacer nada, cuando yo creo que sería tan fácil como respetar la sentencia y aclarar en el expediente que hay que subrogar a una plantilla con más de 20 años de experiencia en su puesto de trabajo.

Ya nadie se acuerda cuando los altos cargos de AENA bajaban a felicitarnos por nuestro trabajo, pero eran otros tiempos en los que estos altos cargos de AENA eran hombres de honor que no tenían que pasar por encima de nadie para ganarse su puesto de trabajo como parece ser que es ahora.

Ellos sí que se ha preparado su propia subrogación en el caso de una posible privatización, porque no estaría bien que cuando privaticen el Aeropuerto de Barcelona les echen a todos a la calle verdad ??

Sin más me despido y espero que se solucione esto lo antes posible por el bien de estas 17 familias.

EL PERSONAL DE MANTENIMIENTO DE CINTAS T2.

22 comentarios:

  1. Por desgarcia eso esta pasando en la mayoria de las empresas del estado español y con el beneplacito del gobierno del PPSOE, que lo único que han intentado es favorecer los despidos, en vez de ayudar a la contratacion...

    ResponderEliminar
  2. Pues parece estúpida la nueva empresa que ha obtenido el contrato, porque según explican en esta carta, tendría que contratar a los mismos empleados por subrogación. O sea, que al final perderá el juicio. A no ser que haya otras claúsulas por ahí, claro, que le permitan eludir la subrogación.

    Para los nuevos contratados, fantástico, claro. Pero si lastiman derechos de otros como los antiguos trabajadores, es una putada.

    ResponderEliminar
  3. España es una basura, seguro que el tal Izquierdo ya tiene descontado el dinero de vuestro despido, de los amplios beneficios que le otorgaran la contratacion de semiesclavos.
    No cejeis y al menos conseguir la máxima indemnización.

    ResponderEliminar
  4. El abogado nos dice que tenemos las de ganar, una empresa o otra se tendra que hacer cargo de nosotros, lo que mas molesta es la postura de AENA que al fin y al cabo la estamos pagando todos los españoles.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestro apoyo.con las leyes de hoy por hoy hemos ganao el juicio pero me dan miedo los decretazos de ultima ora...lucharemos por nuestro puesto de trabajo,ya que la sentencia segurament dira la obligación de la readmisión y al que no quieran 45 dias y es lo que hay!!!

    ResponderEliminar
  6. Animo compañeros no dejéis que pisoteen vuestros derechos como trabajadores ,espero que todo se solucione a vuestro favor .
    MUCHA SUERTE

    ResponderEliminar
  7. AENA NOS TRATA COMO A PERROS

    ResponderEliminar
  8. ESTO ES UNA VERGUEZA TRATAN A LOS TRABAJADORES COMO APERROS UNA ENTIDAD PUBLICA COMO AENA NO LES DA VERGUENZA

    ResponderEliminar
  9. SEÑORES DE AENA POR LLAMARLOS DE ALGUNA MANERA NOLESDA VERGUENZA LO QUE ESTAIS ACIENDO CON ESTAS FAMILIAS SIN INDECNIZACION SIN DESENPLEO Y SIN NINGUN DERECHO

    ResponderEliminar
  10. aena gracias por dejarnos con el culo al aire cuando hemos salvado tantas veces vuestro culo

    ResponderEliminar
  11. A LOS RESPONSABLES DE AENA POR LOS DESPIDOS DE ESTAS 17 FAMILIAS NO CAMINEIS TRANQUILA MENTE POR LA CALLE MIRAR ACIATRAS PORQUE NO SABEIS LO QUE HOSPUEDE BENIR CERDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final que a pasado?? Ya estais trabajando de nuevo....

      Eliminar
  12. y ahora lo de spanair que esta pasando en nuestros aeropuertos qui en se esta llevando la pasta

    ResponderEliminar
  13. Los trabajadores de cintas transpoortadoras segimos un didos en lamiseria y nadie ace nada por nosotros ni aena ni j.izguierdo ni la justicia y muncho menos los vendidos de los sindicatos

    ResponderEliminar
  14. SEÑORES DE AENA COMERME LO QUE ME CUELGA EN LA EN TREPIERNA

    ResponderEliminar
  15. aena volvere y nos veremos las caras y agachareis las cabezas a mi paso

    ResponderEliminar
  16. TODAVIA SEGIMOS SIN TRABAJAR Y SIN COBRAR Y SIN COMER GRACIAS POR PREGUNTAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento seguro que todo se aclarara suerte y animosss!!!!

      Eliminar
  17. lla hemos ganado el juicio y condena a j.izquierdo por despido inprocedente gracias atodos los que abeis preguntado por nosotros de corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero, me gustaria, si fuera posible, contactar con vosotros los trabajadores, ya que mis compañeros de trabajo y yo nos encontramos en la misma situacion que vosotros. Queria saber, si solo habeis utilizado el art. 44 del E.T. para conseguir la subrogacion. Y tambien saber si vuestra sentencia se ha hecho publica, porque estoy buscando en el BOE y no encuentro nada al respecto. De antemano os doy las gracias y mis felicitaciones y las de mis compañeros por lo que habeis conseguido. Un saludo.

      Eliminar
  18. Hola a fecha de hoy 23 de marzo 2014 y en el aeropuerto de palma de mallorca en el s.a.t.e. estamos pasando lo mismo. llego la empresa utm efs y dejo a 11 compañeros fuera no respetan nuestro convenio ni tampoco respeta nuestro comite bajan los sueldo y hacen lo q quieres amenazas tras amenaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pantro75

      ¿Eres el último anónimo del 29 de julio de 2012, 17:38?

      Intentaremos dar difusión a tu mensaje para que vuestros compañeros de Barcelona os ayuden con información y experiencia, pero necesitamos más datos, dado que el último encontrado es de diciembre de 2013.

      Vamos a publicar una llamada y esperamos tu presencia en ella.

      Mucha suerte.

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.