viernes, 2 de diciembre de 2011

¿Qué hacer “con tu dinero” antes de que nos “echen” del euro?



Ante la gran cantidad de peticiones que he recibido por vuestra parte sobre ¿Qué pasaría “con mi dinero” si nos “echasen” del euro?
Lo voy a explicar sin un solo tecnicismo ya que tengo casi terminado un especial para el día 10. Pero antes, os quiero dar un “buena” noticia, o nos echan del euro o nos tenemos que ir. Hasta el mismo Gobierno tiene preparado sermón de excusas.
Sin lugar a dudas nuestros ahorros en euros, los que hemos ganado con el sudor de nuestra frente, automáticamente se convertirían en pesetas y esta quedaría sujeta a la paridad que en 8 ó 10 días determinaría una comisión de control y seguimiento; primero con la del resto de países miembros de la UE y posteriormente con el resto de monedas del mundo. De modo, que puede, que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid más el hecho en cuestión, el Gobierno haga un corralito, solo que con diferente nombre. Lo puede hacer perfectamente. De cualquier forma pasaríamos a ser mucho más pobres. El Gobierno admite que la peseta se devaluaría en un 40% y expertos en el tema que pasaría del 75%. En Román Paladino, si ganas 1.000 Euros al mes, de la noche a la mañana, pasarías a ganar 250 Euros. En este punto, no quiero matizar más, puesto que siempre vendrá el patriota salvador excluyendo a los tomates de Almería o a los pimientos de Padrón.
¿Qué se puede hacer para preservar el valor de nuestros ahorros, sin tener que acudir a sistema de riesgo o peligrosos?
Abrir una cuenta de ahorro en dólares, en cualquier banco o caja de ahorros de España, en legal. Mejor que el banco se extranjero.
Si la cantidad es de 4 ó 5.000 Euros, simplemente, sacarlos del banco y meterlos en el colchón.
Ojo con las cuentas en Suiza que las intervienen sin previo aviso, allí solo quieren ricos, ricos y, si puede ser, que sean políticos. Le decía un banquero suizo a un amigo mío cuando estaba abriendo una cuenta: ¿Es vd. político, verdad?
Y como última opción, abrirse una cuenta de ahorro en un país serio y fuerte de la zona Euro que muy bien podría ser en un banco de Alemania. –No olvidar que en la cartilla de ahorros figure el término –NO RESIDENTE-
No cabe la menor duda de yo quiero mucho a España y ella me quiere a mi; solo que los jefes políticos “que mandan” no nos quieren ni a ti, ni a ni; de ahí que yo abogue por vuestra amistad, solidaridad e intente velar por vuestros intereses ya que en mi opinión, el dinero que falta en el erario público es tan justo como necesario que lo repongan los que lo han robado.

4 comentarios:

  1. Interesante tema. Pero si no han echado a Grecia que hizo méritos en abundancia para haber salido a patadas, no creo que nos echen a nosotros. Porque llegado a ese caso, sería el Euro el que colapsaría. Esto si es más factible. Que el Euro colapse, por ejemplo, porque Alemania tire la toalla. Es lo único que aguanta al Euro, Alemania, y el 60% de los trabajadores alemanes quieren volver al Marco. Por eso Merkel se anda con pies de plomo en las ayudas a los PIGS, porque puede haber una rebelión interna.

    Si los PIIGS no reconducimos nuestras economías prescindiendo de dispendios y gastos superfluos, es muy probable que Alemania tire la toalla y volvamos a las monedas antiguas todos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que tu debes tener unos buenos bonus del Deutsche Bank, esos tan listos que se pusieron hasta las cejas de prestar al gobierno griego.

    ResponderEliminar
  3. mucho tremendismo y mucha tontería. no nos sacaran del euro ni nos dejaran salir.
    si saliésemos del euro la peseta no se devaluaría si no que se revalorizaría y muchísimo y eso no lo pueden permitir.
    el euro tendría que devaluarse a buscar la paridad con el dolar. (pero eso no interesa a los mismos que expoliaron tantísimo dinero, ese dinero robado, valdría mucho menos!)
    esa devaluacion permitiría emitir muchísima moneda que si se repartiera de forma equitativa entre la población revitalizaría la economía al instante. pero tampoco se hará tal cosa XD

    ResponderEliminar
  4. @cohen_el_barbar, creo que te he visto en cierta red social. Bienvenido aquí.

    Aunque la economía no es lo mío, creo que tanto tú como Bucan sabéis lo que decís.

    En efecto, no interesa el cambio de moneda para algunos, para los chorizos habituales.

    Esperemos que algo cambie con el nuevo Gobierno. Y si no... ¡palo y tentetieso!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.