Van tres consejos de ministro y a cual peor, con las indignantes medidas que está tomando el Gobierno de Rajoy, para mi, que salimos de Guatemala y nos metemos en Guatapeor. Este último trataba del fraude fiscal. Tratan de recaudar por esta vía más de 8.000 millones de euros en el presente año. No lo entiendo en 2011 se consiguieron ingresar con esta misma medida más de 10.000. Definitivamente, se les ha quedado grande el plan de gobernabilidad, por eso, Rajoy, siempre lo ha tenido oculto. Solo las chorradas, por ejemplo, una de las medidas que más afectará a nuestra anterior vida económica será el límite del pago en efectivo con dinero contante y sonante. En este punto la vicevogue II, Soraya Sáenz de Santamaría, se lió de tal forma que no dijo nada, nos remitió al BOE, para eso no hace ni puñetera falta la superministra. Como que cualquiera que hayamos ido a la escuela estamos a su altura o un banco por delante deducimos que quiere copiar el modelo francés e italiano que, por cierto, ellos lo quieren cambiar. O sea, las transacciones, del primer tramo, en dinero metálico se limitan a un máximo de 1.000 Euros y las del segundo, profesionales y empresarios a 3.000 euros. Antepuse, al principio, lo de indignante…………Por el amor de Dios, Rajoy de los huevos, si esa medida estaba ya, es más has subido en 400 euros el primer tramo. Más adelante medio se entiende que quiere someter todas las compras al filtro bancario; cuando todos sabemos que los bancos tienen menos crédito moral y dinerario que nosotros. De ahí que la semana pasada, los bancos anunciasen lo de las comisiones bancarias, de modo que tenemos que salvar a los bancos por activa o por pasiva. ¿Cómo sabían los bancos que esta medida estaba al caer. No nos tomes más por gilipollas, Rajoy. También vuelve el cheque y las tarjetas de predisposición, no se lo que es, aunque supongo que serán tarjetas válidas para una compra en cuestión. O sea, un consejo de ministro hecho a medida para los bancos y cajas. Rajoy, a los bancos y cajas de España, no los salva ni el Santo Padre y tú, lo sabes. Los dos principales bancos del país se están moviendo el triple por encima de su PER (En Román Paladino, con los dividendos de reportan a sus accionistas, no amortizarían el capital desembolsado en la compra de las acciones ni en 30
años más posicionarse por encima del valor de compra) si a eso le añadimos la más que posible devaluación del Peso argentino y el ajuste prometido en la valoración de sus activos, apaga y vámonos. ¿Por qué a las SICAV de las grandes fortunas, les dejas barra libre, si sabes que se llevan el dinero fuera de la Península Ibérica? ¿Sabes por qué? Porque te tienen pillado de los huevos.
Mirta Nora, subimpresionista argentina |
Toma buena nota, animal de bellota, Como has visto con esta medid vas a recaudar menos que con la del inepto Zapatero. Una reforma fiscal en tiempos de crisis siempre se hace con el fin de recaudar más; ¿Sabes cuántas veces me dicen, al final del día, con IVA o sin IVA? Esa medida, en dos meses, lleva recaudado 6 veces más de lo previsto en Italia. ¿Sabes que solo en la costa mediterránea hay más del 54% de propiedades sujeta al pago del IBI que no lo hacen, por culpa de la ineptitud de las Diputaciones? Si, lo sabes: pues ahora las puedes mandar más allá de la China y sacar un decreto por el cual, la deuda pendiente “no prescribe”. Pero, claro tendrías que sacar a tus galanes de noche o inspectores de hacienda a la calle y ellos, todo lo que quieras menos inspeccionar. Mira, solo en Torrevieja, donde tu serías el Registrador de la propiedad hay más del 75% de las viviendas que no pagan IBI, no por nada, porque no les envían el recibo de pago.
No me importa la desigualdad porque no soy envidioso. Me importa la pobreza. Nunca guardes toda tu fortuna en el país que resides, puede ocurrir lo peor y, generalmente, ocurre.
Desde luego, la cosa no ha arrancado bien. Impuestazo para empezar, que indica poca confianza en recorte de gastos inútiles o corrupción. Mal mensaje. Parecen haber entrado como elefante en cacharrería, sembrando el desconcierto.
ResponderEliminar