viernes, 3 de febrero de 2012

El artículo octavo


Los legisladores de la derecha, Fraga. Se las dio de muy listo cuando incluyo en la Constitución a las Fuerzas Armadas como garantía de la integridad y unidad de España. Una espada de Damocles (o un tanque), sobre la cabeza de los nacionalistas mas díscolos.
Pero a lo largo de estos años, hemos visto, como está "fragada" se ha vuelto en contra de la unidad de España, su constitución y hasta del mismo ejercito. Él cual no está en la situación de defender nada, y mucho menos la unidad de España, indefendible por la fuerza de las armas. Supongase que una mayoría absoluta de vascos o catalanes proclamasen su independencia unilateralmente. ¿Cambiaría algo la invasión de las calles por los tanques de la división Brunete, o incluso la detención y fusilamiento de los dirigentes? Al contrario, exarcerbaría todavía mas lo sentimientos independentistas y la simpatia del resto del estado español y la comunidad internacional. Desde ese punto de vista, la invasión del ejercito es lo mejor que le puede pasar a un separatista.
Pero la inutilidad de ese artículo constitucional, va mas allá incluso. Pues es altamente perjudicial para los intereses de España.
Es alrededor del artículo octavo que se ha movido todo el tinglado nacionalista. La falsa confianza de que el ejercito siempre tendría la última palabra, ha relajado las garantías legales quedeberían de mantener una nación coherente. Así los diferentes gobiernos estatales, han cedido competencias a las autonomías por intereses partidistas, que suponen de facto la independencia del País Vasco en todo, excepto, en ¡oh! ironía el ejercito. (ETA no cuenta como animal de compañía). Y Cataluña le va a la zaga con el único escollo ya, de un concierto económico independiente y unas lineas aéreas de bandera.
En vez de haber desarrollado un estado federal, con las competencias claras para cada región, se ha hecho una autentica chapuza que no se sostiene.

2 comentarios:

  1. D'acord. A mi ja em va bé, de moment, el pacte fiscal.
    La independència pel 2014.

    ResponderEliminar
  2. Es evidente que lo de las Autonomías fue una chapuza. A la vista está que estamos arruinados y desconcertados.

    Creo que lo del Ejército como garantía Constitucional es inevitable: es el músculo del Estado. Ahora bien, lo usará o no lo usará, dependiendo de las circunstancias.

    Una declaración unilateral de independencia no provocaría probablemente una intervención armada. Pero si fuera seguida de ataques contra intereses o integridad de personas no nacionalistas por parte de nacionalistas, la cosa sería diferente.

    Los nacionalistas en general, los dirigentes, no quieren la independencia. Quieren vivir bien del mito de la independencia. ¿Qué independencia?. España ya no es independiente desde que entró en el Euro. Perder la moneda supone perder la soberanía, aunque algunos no se quieran aún enterar y hayan gobernado como si fueramos soberanos. Así nos ha ido, vulnerando todas las normas de endeudamiento y control presupuestario en una moneda que no es propia.

    Los tontos útiles de a pie que les votan y jalean son los que se lo creen lo de la independencia.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.