viernes, 30 de marzo de 2012

UNA HUELGA INÚTIL

El pueblo ha hablado rechazando la Reforma Laboral y los Recortes. Ahora solo falta aplicar la reforma y los recortes, pues no hay otra alternativa. Piensese que ni al gobierno le gustan estas medidas ¿Entoces por que las toma?
Obviamente no tiene otras alternativas. Si se habla de esto y de aquello, pero son inaplicables ni siquiera con una revolución que además es imposible en el contexto europeo y mundial. Se puede decir que la injusticia social ha venido para quedarse por mucho tiempo.
HEMOS CONSTRUIDO UN MUNDO DE MIERDA
Hemos vivido años de gran prosperidad, todo hay que decirlo gracias a la destrucción-reconstrucción de la II Guerra Mundial y del rearme durante la Guerra Fría, lo que permitio el nacimiento de una clase media trabajadora, que se ha mantenido de forma ficticia hasta nuestros días por medio de la ingeniería financiera, esto es la especulación. Todo eso se acabo, las deudas acumuladas son impagables. Todo eso no volverá al menos que haya otra guerra y volvamos a partir de cero. Lo que es muy díficil por culpa de las armas atómicas que destruirían el mundo.
A partir de ahora se impone un nuevo paradigma social, de alguna forma una vuelta a los origenes de la humanidad, donde solo una minoría vivía bien de verdad, mientras que el pueblo trabajaba, o no, pero siempre en los niveles de la subsistencia.
No se yo si otro sistema es posible, dado que la socialdemocracia es muy cara, solo se la puede permitir países con petróleo u otros recursos naturales, y el comunismo o sus variantes bolivarianas o islamistas, son un fracaso absoluto que solo desplaza el número de privilegiados hacía las elites políticas.
Lo único que puede cambiar algo la situación es que estamos en la era de la información y de ahí podría salir algo nuevo, pero desde luego yo no veo el qué. Y de momento nadie y eso que las mejores mentes se dedican a esto. Pero aparte de sacar dinero por medio de publicidad y tráfico de datos, internet no está haciendo un mundo mejor.

1 comentario:

  1. Quizás algo exagerado pero realista visión. No olvidemos que nunca tanta gente vivió bien o regularmente bien en el planeta, aunque haya aún muchos viviendo mal. Pero es que somos siete mil millones de personas y aumentando. Y mientras hay zonas casi despobladas, otras están llenas de gente como piojos en costura. O sea, que encima está mal repartida la población.

    Lo que es cierto es que la entrada de España en el Euro y el acceso a créditos baratos y abundantes generó una falsa ilusión de riqueza y se malgastó mucho dinero, por no hablar de lo que robaron muchos políticos y sus amigotes. Es lo que hay.

    Por si acaso, espero que la zona Euro esté trazando un plan de regreso de cada uno a su moneda, porque o nos hacemos alemanes o es inviable sobrevivir en el Euro.

    Sólo entre 1992 y 1995, Felipe Gonzalez hizo tres devaluaciones para recuperar competitivad de España (volviéndonos más pobres con disimulo). Pero ahora no hay pesetas y no podemos devaluar.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.