martes, 17 de abril de 2012

CHOQUE DE MAFIAS



Estos días estamos asistiendo a un interesante duelo. La mafia oligárquica española contra la singular mafia peronista argentina.
Aun dentro de mi desconocimiento de lo que debe ser el verdadero peronismo, que yo asocio a un gobierno de sindicatos o de un sindicato. Mi simpatia esta con Cristina, tal vez por la repugnancia que me produce lo propio, que 1.200 familias españolas se hayan repartido el país.
El sindicalismo argentino, o peronismo, tiene que se injusto como lo es el sindicalismo español, que solo se preocupa, primero de sus cuadros y despues de los trabajadores privilegiados con buenos contratos y buenos trabajos, funcionarios y empresas multinacionales. Dejando de banda a millones de precarios que ni derechos sindicales tienen y por supuesto a los parados de los que practicamente son enemigos.
Pero hay una diferencia radical entre la mafia peronista y la mafia oligarquica, que son mas y que de alguna forma son una meritocracia. Imposible ascender en un sindicato si no se tienen cierta dosis de liderazgo y empatia con los que te votan. Nada de eso se pide a los oligarcas que solo tienen que nacer con la cartera llena de papa.
Entre las empresas oligarquicas si hay una especialmente odiosa, esta es REPSOL.
Recordemos que en tiempos de Franco, no se hacia la declaración de la renta. ¿Como se mantenía el régimen? Aparte de que era muchisimo mas barato, teniamos los impuestos indirectos, muchos menos que los de ahora y sobre todo las empresas del INI. CAMPSA, Telefonica, MOPU....etc Estas empresas mantenían al regimen.
Con la llegada de la democracia se privatizaron, igual que se privatizaron las empresas sovieticas, cayendo en manos de las mafias, las incipientes oligarquias españolas que han asentado su regimen desde entonces.
El gran error, tal vez inevitable, de REPSOL, Telefonica y otros en Argentina, es que no han podido aplicar el sistema que utilizan en España, la compra de politicos a traves de sustanciosos puestos cuando acaban su actividad politica. Gonzalez,Aznar, Zaplana, y hasta el marido de Soroya trabajan para ellos. También Urdangarin, las Infantas y otros de las clases patricias. En Argentina no hay clases patricias, o son de otro tipo, por culpa o gracias al peronismo.
Dentro de nuestra desgracia aun estamos de suerte, pues estamos viendo el lamentable espectaculo de los politicos rompiendose el culo por esta empresa REPSOL, ladrando al dictado de sus amos. Pero la sangre no llegará al rio, Argentina está muy lejos, no pueden enviar una expedición militar como hizo la Thacher. Si fuera Marruecos estos desgraciados nos embarcaban en una guerra por la patilla. Y es que a la hora de defender lo suyo no escatiman medios, pero al pueblo que le den.

2 comentarios:

  1. El peronismo fue el fascismo a la argentina y ahora es el populismo engrasado con la corrupción. Ha hundido a Argentina durante años y años. En España hay corrupción pero en Argentina es total. Han acabado con una moneda basura que nadie quiere.

    ResponderEliminar
  2. Quien gobierna Argentina es el hijo de la "pobre viudita".
    A ella se la usa -con su consentimiento-, para hacer la función como se usó a Evita en el pasado, otra cabaretera.

    Me tiene sin cuidado lo que pase allí, tan despreciables son unos como otros; lo malo es que el resultado siempre lo acabamos pagando nosotros de nuestro bolsillo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.