viernes, 20 de abril de 2012

Cuatro detenidos por el incendio de Starbucks


Hasta cuatro personas han sido detenidas acusadas de provocar el incendio de la multinacional cafetera en los disturbios que se produjeron en la pasada huelga general.
¿Pero por qué quemar la simpatica cafetería americana?
Pues no, no ha sido casualidad y mala suerte. Starbucks es una multinacional muy agresiva, que durante años ha machacado a los productores de café sudamericanos, con las peores practicas del neocolonilismo bananero, que tan habitual ha sido en sudamerica.
Se puede alegar que ahora esas prácticas ya no son tan agresivas, ya no quedan apenas dictadores impuestos por la Unit Fruit. Desde luego, todos los campesinos independientes deben de haber muerto o se habrán pasado a la producción de drogas. El desastre sudamericano y sobre todo centroamericano es consecuencia directa de empresas como Starbucks.
Veamos lo que dice la Wikipedia de Starbucks:
La empresa al igual que otras transnacionales ha sido duramente, y poderosamente juzgada y criticada por diversas prácticas consideradas antiecológicas, sus insumos principalmente son semillas manipuladas genéticamente que han contaminado los suelos de diversas partes del mundo no permitiendo la sobrevivencia de semillas endémicas, y en perjuicio del campesinado a quienes por éste coste menor de semillas manipuladas genéticamente se les proporciona ingresos menores aunque la empresa con el valor agregado lo aumente muchas más veces en la venta de sus productos en el libre mercado.
Ahora los jovenes detenidos, entre los que hay un colombiano (no por casualidad) van a ser juzgados como si de terroristas se tratara, pero a Starbucks quien la juzga y quien pagará por sus crimenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.