viernes, 27 de abril de 2012

EL REY RE-HOSPITALIZADO


El rey vuelve al quirofano a los pocos días de su controvertida lesión. Parece que un mal gesto ha hecho que se le salga al protesis recién puesta. No haremos chistes fáciles.
Independientemente de lo que estuviera haciendo de nuevo, esta nueva lesión esconde un problema mayor. Los huesos del rey, son los de una persona de mas de 70 años, no tienen la cosistencia, solidez y poder de regeneración de una persona mayor. Ya nos sorprendió que le dieran el alta tan pronto, supusimos que era un montaje de cara a la prensa y que al día siguiente volveria a ser encamado en la Zarzuela.
Aquí tiene que a haber una voluntad real, del monarca de no reconocer sus límites, su edad. En este caso Corinna podría ser el sintoma o la infección. El monarca se aferra a una falsa juventud, a vivir a tope los últimos años biológicos que a todos nos corresponde. Sería el caso de un hombre poderoso que se permite el lujo de no hacer caso de nadie, ni familia, ni amigos y ni médicos.
Sus problemas físicos, podrían pasarle una factura psicológica. El choque con la realidad que debe haber supuesto está nueva fractura, podría llevarle a una depresión o peor aun a una exaltación patológica de sus auténticas posibilidades.
La pregunta del millón es ¿Hay algo previsto en el caso de que el rey callera en una enajenación mental? No digo grave que sea obvio, sino de las típicas manias de viejo, que si son desagradables en una persona sin responsabilidades públicas, en el caso del rey tendrían graves consecuencias.

5 comentarios:

  1. Antiguamente los encerraban en un castillo.
    Lo que le pasa al Rey es la "maldición de la jungla". Los espíritus del Cementerio de Elefantes le han jurado venganza eterna.
    Y en cuanto a lo de la "eterna juventud" del rey o el afán de un hombre rico por ser "inmortal", recuerdo ahora lo sano y hermosote que veíamos a Jesús Gil, y podría poner más ejemplos. La de la guadaña es plebeya y republicana, y se lleva a los suyos y a los de sangre azul. Hala, todos para el otro barrio!

    ResponderEliminar
  2. Supongo que si diera síntomas de enajenación, saldría rápidamente un comunicado de abdicación. Puede tener jeta, pero no parece chiflado, si es verdad que anda husmeando en los encantos de una tía de buen ver bastante más joven. Muchos a su edad querrían lo mismo si pudieran.

    ResponderEliminar
  3. Reivindico el comentario de más arriba, soy Bonifacio, no entiendo porqué ha salido lo de anónimo.

    ResponderEliminar
  4. Bonifacio, hay un lío de tres pares con Blogger ante los inminentes cambios.
    Yo he recibido una notificación que me ha puesto los pelos de punta porque no acabo de entender qué narices quieren que haga para no perder mis blogs el 30 de mayo, fecha del apocalípsis blogueril.

    Les deseo a esos que les caiga la tapa de un piano en determinada parte de su anatómia...

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  5. El asunto de la cadera real es infumable.
    Podrían inventarse algo más creíble, la verdad.

    ¿Alguien sabe lo que supone una implantación de cadera en una persona de 77 años?
    Cómo mínimo, dos meses en el hospital y salir en silla de ruedas para casa a hacer el pos operatorio y la rehabilitación en un centro.

    Este hombre salió a la semana y en muletas, poniendo un pie delante del otro como si nada.
    Ahora "le han vuelto a intervenir" y ha salido a las 12 horas, también con muletas.

    ¿Cuántos tontos del haba hay en este país?

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.