viernes, 21 de septiembre de 2012

DERECHO A DECIDIR



Como sabéis no somos independentistas, pero si democrátas y el derecho de decidir, o de autodeterminación es sagrado. Si España no es capaz de convencer a la mayoría del pueblo catalán de que permaneza en el estado peninsular. Anular las elecciones o intervenir la autonomía sería no solo un error (no se pueden poner puertas al campo), sino también un crimen.
No creemos que eso pueda pasar, pues seguramente es el pensamiento mayoritario de los demócratas españoles. Por eso es preocupante las amenazas que empiezan a sonar allende el Ebro, por parte del Rey y del gobierno del PP. Incluso Alicia Sanchez Camacho se ha pronunciado en ese sentido. Inadmisible.
Aún aceptando, que esto de la independencia tiene mucho de lavado de cerebro de la población catalana, hemos de decir que han actuado de acuerdo a sus derechos. Pues la hegemonía que disponen en los medios de comunicación ha sido consentida por el poder central. Bien por ignorancia, bien por complicidad. En todo caso los españolistas nos hemos sentido muy solos por aquestas tierras. Eso sin hablar del traspaso de Educación por intereses partidistas de Aznar, lo que ha posibilitado las reeducación de los jovenes cachorros. ¡Pero es que Aznar no leyo nunca Rebelión en la Granja!

9 comentarios:

  1. En el derecho internacional no se reconocen las declaraciones unilaterales de independencia en países democráticos. Técnicamente son un golpe de Estado.

    El derecho de autodeterminación en países democráticos ha de pasar por los filtros de la legislación vigente. Porque de otro modo, ¿donde se detiene ese derecho?. Si tiene derecho la región catalana a la autodeterminación, ¿no lo tiene también una provincia de esa región?. ¿No puede Tarragona, con identidad propia, separarse a su vez?. Y un barrio de Barcelona, ¿no puede declararse independiente?. Y una urbanización de Gerona de ocho casas, ¿no tiene derecho de autodeterminación?. ¿Y una comunidad de vecinos?. Y yo en mi casa, ¿No puedo declarar la república independiente que propugna IKEA?. ¿Donde estaría el límite y en base a qué?.

    Artur Mas debe meditar que a nacionalista y a independentista, siempre hay quien te gana, puesto que es algo emocional o incluso racional, pero no pragmático, basado en la experiencia histórica y la conveniencia económica.

    Todo esto, sin contar con que se produzca una hecatombe del Euro con tanta tensión y entonces surjan las fuerzas de la naturaleza que han de poner orden: o sea, los tanques.

    ResponderEliminar
  2. bucan negro antes de dar tu opinion tan alegremente lee sentenci kosovo y carta magna derechos humanos. lo q has dicho o mientes o no sabes d q hablas. hablar ee tanques es una broma de mal gusto

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas especulaciones tipo "si mi abuelo tuviese ruedas sería una bicicleta".

    ResponderEliminar
  4. Yo no creo que hagan falta tanques, con envíar a la Guardia Civil a desalojar la Generalitat sería suficiente.

    Claro que si los Mossos no entienden quien está por encima de ellos, ahí podría haber problemas, claro, tipo enfrentamientos, pero sigo creyendo que con la GC es suficiente, incluso para frenar y detener a los "patriotas" de pa sucat amb oli.

    ResponderEliminar
  5. El independentismo catalán no tiene sentido, al igual que el vasco puesto que nuca han sido territorios soberanos, lo únicos territorios soberanos fueron los reinos, por lo tanto no tiene sentido hablar de este tema, es pura demagogia. Todo esto son manoiobras de los mismos que viven de las mentiras históricas que les dan muchos votos, de la casta política corrupta que lo único que intenta es mantener su status y de paso distraer a la ciudadanía de sus propias corruptelas.

    ResponderEliminar
  6. Fdelga si Catalunya nunca ha existido porque sale en todas las cronicas de jaume primer, cuanto odio acumulado q tienes, respeta la voz del pueblo,

    ResponderEliminar
  7. solo hay el argumento de la fuerza
    ????? verguenza ajena tanto aprendiz de fascista.

    ResponderEliminar
  8. Me hace gracia leer algunos comentarios como los de enviar tanques o la Guardia Civil, para acabar con aquellos que no piensan como ellos y no creen en la unidad de España. Esa es la democracia en la creen algunos. Expulsar de Catalunya a los independentistas y a los inmigrantes.
    Me encanta ese pensamiento de algunos

    ResponderEliminar
  9. A mí me aburren los anónimos chamullando ellos sabrán qué, porque argumentar, ni una pizca, sólo mencionando lo que ha dicho tal o cual para burlarse.

    Qué desparrame de inteligencia...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.