jueves, 20 de septiembre de 2012

DUELO AL AMANECER

Mañana dos presidentes se enfrentaran en sigular duelo a capa y espada. Mariano Rajoy y Artur Mas, cara a cara y frente al destino de España.
Nos gusta hacer predicciones y esta vez no ibamos a ser menos. Por la trayectoria de los personajes, pensamos que Rajoy luchará a la defensiva, intentado parar las estocadas de Mas, hasta aburrirle y cansarle.
Al final ambos quedarán como en esos duelos de samurais, cuando los contendientes quedán uno enfrente del otro, con las katanas en alto y mirandose a los ojos durante horas, a veces días. Al fin, Mas, temiendo perder el AVE, enfundará y se volvera a Barcelona. Donde convocará elecciones.
No serán unas elecciones como cualquier otras, claramente las fuerzas independentistas se unirán en un gran bloque, frente a los constitucionalistas, españolistas y ambiguos. Totalmente divididos, lo mas probable es que gane el separatismo....y desde ahí todo es posible.
¿Ha abierto ya usted una cuenta bancaria en Castellón o Zaragoza? ¿Mejor aun...en Perpinyan? O haga como Mas, en Luxemburgo.
Pues todo esto solo puede acabar mal. En el mejor de los casos perdiendo los ahorros en euros e instalados en una pesetteta de valor nulo. Y en el peor en enfrentamientos, muertos e incluso guerra civil.
Tengase en cuenta que el nacionalismo es un sentimiento atávico, solo atemperado por la razón. Y todos los catalanes deben de anhelar la separación aunque sea inconscientemente. Solo los beneficios económicos convencían a muchos, pero ante la ruina de España eso también se diluye.
También tenemos que tener en cuenta que una de las claves del abandono de las armas de ETA, son los acuerdos de Perpinyan. Carod-Rovira debío de convencerles que una vez conseguida la independencia en Cataluña, el País Vasco cae como fruta madura. Si esto no es posible por empecinamiento de los poderes fácticos de la España profunda, es posible no solo que vuelva ETA, sino hasta Terra Lliuire.

3 comentarios:

  1. Dicen que Rajoy le hará una propuesta de reparto de la "cesta de los impuestos".

    En realidad no es más que un reparto del botin la forma en que los políticos en España entienden la economía.

    Por otro lado, muchas empresas se han quedado sorprendidas por la virulencia independentista de CIU y empezarán a planificar las deslocalizaciones e irse con la sede a otro lado. Las revoluciones románticas independentistas no son buenas para los negocios, salvo para los nacionalistas que viven de ello, claro.

    ResponderEliminar
  2. Aunque tiene todo muy mala pinta,
    esperemos que te equivoques.

    ResponderEliminar
  3. ¿Mañana? Que yo sepa ha sido hoy y según el propio Mas, no le ha ido nada bien.
    Pensaba que iba a meter mucho miedo con la excursión que organizó el día 11, pero obviamente, a Rajoy le dejó indiferente esta demostración de infantilismo.

    [["No es solo por el dinero, sino que Catalunya necesita un estatus diferente al del resto del Estado, más acuerdo con nuestra identidad", ha apuntado el 'president'.]]

    Y duro con creerse el rey de un reino inexistente. Produce mucha, mucha vergüenza, se muestra como un órate al que se mira con conmiseración unos, burlas otros, y sólo los demás órates le aplauden.

    Ha "amenazado" con que la semana próxima se tomarán decisiones... Sí, la de si quiere cenar lubina al horno o langosta. Rodículo total.

    Mas debería dedicarse a trabajar para sacar a Cataluña de la crisis y dejar de tirar el dinero de los catalanes en algo que sólo quieren unos cuantos.

    No pasará nada de lo que dice el artículo porque Mas hace como los niños, chantaje emocional con pataletas y esto se soluciona no haciendo absolutamente ningún caso.

    Y al autor del artículo, decirle que ya le vale que afirme que si no se cede al chantaje, volverá a actuar el terrorismo, sobretodo acusando de ello a "la España profunda". Lamentable.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.