miércoles, 5 de septiembre de 2012

EL BRONX EN HOSPITALET




Este pasado fin de semana ha ocurrido un hecho significativo en la escalada de degradación social en que vivimos.
En una actuación rutinaria de la policia municipal de L'Hospitalet, llamandole la atención a unos jovenes latinos por la música muy alta. Se armo una trifulca, en la que estos se enfrentaron a la policía municipal, convocado a traves de los telefonos moviles a mas de 300 personas.
Los municipales tuvieron que llamar a los mossos de escuadra y levantar un dispositivo antidisturbios, con cargas, persecuciones y numerosas detenciones.
Era algo que claramente recordaba las peliculas de Blackexplotion de finales de los 70 y 80. La marginalidad y la delicuencia se está volviendo a instaurar en nuestros suburbios. Aquí hay que recordar el pasado accidente con fuga y robo de un coche policial llevado a cabo por un menor de origen, no ya quinqui cmo el Torete, sino ruso.
Y con esto tenemos el nuevo panorama de lo que nos espera ante la degradación de los servicios sociales. Los famosos recortes están dando sus primeros frutos, algunos deberían de repasar la filmografía de aquellos años, otros solo tenemos que echar mano a nuestra memoria.

1 comentario:

  1. Los recortes no tienen nada que ver, esta chusma lleva años aquí, no llegaron ayer.

    Hay demasiada permisividad, les das la mano y te arrancan el brazo pero nadie quiere hacer nada por no ser acusados de racistas.

    Han dealojado las cuatro piedras de propiedad española cerca de Marruecos y ya están los de siempre berreando con que España es racista y ha cometido una acción ilegal. Bruselas amenaza, pues que se los lleven ellos, hombre.

    La globalización es un asco porque en tu casa mandan otros, no tú.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.