sábado, 1 de septiembre de 2012

UN CORONEL DEL EJERCITO PROVOCA UN TERREMOTO POLÍTICO EN CATALUÑA

Un coronel del Ejército ha provocado un terremoto político en Cataluña. Francisco Alamán Castro ha amenazado con una intervención militar en Cataluña si se proclama la independencia. "España no es Yugoslavia ni Bélgica. La nuestra no es una nación cualquiera y sí una de las más importantes que ha dado la historia de la humanidad", advierte el coronel a los soberanistas catalanes, a los que él defi...ne como “buitres carroñeros”.
Alamán ha hecho sus amenazas en el medio de ultraderecha Alerta Digital en una entrevista titulada “¿La independencia de Cataluña? Por encima de mi cadaver”. En ella, el coronel avisa de que “los militares hicimos un juramento sagrado: cumplir el ordenamiento constitucional que consagra la unidad de España como principio irrenunciable. También juramos defender su integridad territorial hasta con nuestras propias vidas”.

“No provoquen al león”
“Aunque el león parezca dormido, que no provoquen demasiado al león, porque ya ha dado pruebas sobradas de su ferocidad a lo largo de los siglos. Esa gavilla es muy poca cosa si se le planta cara”, prosigue desafiante el militar.

La Falange como prueba
El coronel también se atreve a hacer análisis social: “La base apriorística del nacionalismo catalán no es otra que el odio a España”. También rechaza que el independentismo sea mayoritario en Cataluña y lo hace con argumentos como que ”en vida de José Antonio, la Falange llegó a reclutar a más militantes en Barcelona que en Madrid” y que “la burguesía catalana que hoy abraza la causa nacionalista fue el sector más fervorosamente franquista que hubo en España”.

“Como en el 36”
Alamán incluso asegura que “la situación actual es muy parecida a la del 36, pero sin sangre”. Sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento de Sant Pere de Torelló apruebe una declaración de independencia, el oficial cree que es “un acto de traición tipificado claramente en el Código Penal” que debería conllevar “la inmediata detención tanto del alcalde como de los concejales que voten a favor de la propuesta”.

Piden su arresto
La reacción política no se ha hecho esperar. El diputado de ERC, según recoge El Periódico, ha anunciado que pedirá la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro de Defensa, Pedro Morenés, para que dé explicaciones. Asimismo, Solidaritat per la Independència, Uriel Beltran, ha exigido al ministro “el arresto inmediato” del coronel, tal y como marca régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas, y ha exigido el “cese fulminante” del “neogolpista” Alamán.

Esteban García

3 comentarios:

  1. El coronel no se ha percatado de que el nacionalismo no quiere la independencia, quiere vivir del mito de la independencia, que es cosa diferente.

    Para empezar, la independencia de Cataluña supondría que la mayoría de productos que se fabrican ahí no se podrían vender en otras regiones españolas. Productos malos y caros. En el fondo sería una mejora para otras regiones donde se empezarían a fabricar muchos de esos productos. De hecho, muchos ya se empaquetan fuera de Cataluña para disimular que no se hacen ahí.

    El caso es que el mercado español, sometido a las tensiones nacionalistas, está perjudicando a todos los ciudadanos. Y eso al final es lo que cuenta.

    Otra cosa es que lo que plantea el coronel es que el asunto se saliera de madre y entonces sí que sería factible que sucediera algo de lo que él apunta. Pero muy de madre tendría que salirse la cosa. Lo veo improbable. Otra cosa es que no sea imposible. Llegado el caso extremo de convulsiones descontroladas no cabe duda de que las fuerzas telúricas brotarían. Y la única fuerza organizada de verdad es el Ejército. Cuando una situación se descontrola, es el último recurso.

    ResponderEliminar
  2. Parece ser, que a los personajillos que siempre dicen que España nos roba, que creían que tenían bien montado el circo, les están creciendo los enanos, ¿que argumentos sacaran ahora? ¿irán llorándole a Artur Mas, diciéndole, papi que me quieren hacer pupa, díselo a tus generales el 11 de Septiembre, que les ponga en su sitio?

    ResponderEliminar
  3. Las declaraciones del coronel Alamán son perfectamente legítimas por mucho que berreen quienes están fomentando el odio y la violencia.

    Las de ellos no, al exigir que sea arrestado y "destituido". ¿Destituido de qué, si está retirado? No saben ni cuántos dedos tienen en cada mano.

    He visto este artículo en incontables foros y los separatistas se burlan, asegurando que no habrá tal intervención. En esto les doy la razón porque para cuatro gatos rabiosos no hace falta sacar arma alguna, se mueren solos de su enfermedad.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.