viernes, 12 de octubre de 2012

CATALUÑA ES ESPAÑA

Hoy día 12, a las 12 del año 2012, los españoles tenemos una cita en la plaza Cataluña para reafirmar la identidad de Cataluña como parte de España desde siempre. Ciertamente desde su fundación por Ferran II,  rey de Aragón y conde de Cataluña. Mucho ha llovido desde entonces y toda clase de visicitudes se han vivido en la convivencia de las diferentes territorios de España. En las que no han faltado sangrientas guerras.
Pero precisamente en el momento en que la guera no es una opción, una nefasta ideología se ha abierto paso en los corazones y las mentes de muchos catalanes. La absurda idea de la independencia y secesión.
No vamos a discutir otra vez la naturaleza multiple de esta meme tan dañina incluso para los propios infectados y que va camino de consolidarse. Pero sin duda la manifestación de hoy será la merjor vacuna.
El nacionalismo es nefasto, tanto el catalán, como el español. Mientras ambos se anulaban mutuamente está región de Europa ha funcionado regularmente bien. La partición de España no solo sería malo para Cataluña, sino también para España. Y no hablamos solo de económia, sino del nefasto rebrote nacionalista que se daría a ambos lados del Ebro.
Evitemos un desastre.

1 comentario:

  1. En España hay un error de concepto. Nos hemos organizado en Autonomías que recuerdan a los reinos surgidos durante los años de Reconquista contra la invasión islámica. Dicha reconquista dejó la herencia de los reinos de Taifas en que se habían organizado los islámicos.

    Pero deberíamos tener en cuenta que Hispania era una provincia del Imperio Romano que finalmente fue invadida por los godos, que mantuvieron básicamente la misma unidad territorial.

    Los intereses de los diferentes reyes y señores feudales que surgieron durante la Reconquista prevalecieron sobre la idea original de godos como Don Pelayo de reconquistar Hispania.

    Los nacionalistas deberían remontarse a los tiempos de Hispania y dejar de buscar sucesos en la reconquista para apoyar supuestos derechos históricos.

    Porque entre otras cosas, le están haciendo el caldo gordo a los islámicos, que reivindican su derecho de conquista sobre España. Ellos invadieron Hispania a sangre y fuego. No es que Asturias, o País Vasco, o Cataluña, o Andalucía, etc, se hayan constituído sobre territorio robado a los islámicos.

    Es en Hispania donde debemos buscar la identidad no en los reinos de Taifas.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.